Portugal se burla de Casillas

La Voz

DEPORTES

MIGUEL RIOPA | Afp

La prensa se refiere al portero como «manos de mantequilla» y califica de «cantada» el error que supuso la segunda derrota del Oporto 

20 ene 2016 . Actualizado a las 18:59 h.

La prensa portuguesa señala a Iker Casillas como el principal responsable de la derrota del Oporto frente al Vitoria de Guimaraes, un tropiezo que aleja a su equipo del liderato  Un grave error del portero español se tradujo en el único tanto del encuentro, que deja a los dragones en tercera posición, a cinco puntos del Sporting.

«Cantada de Casillas atrasa a los dragones», apunta en su portada el diario más vendido del país, el popular Correio da Manha. «Enorme error» o el cruel «Manos de mantequilla» de Record son algunos de los calificativos usados en primera página por la prensa deportiva lusa, que recuerda que el resultado en Guimaraes (0-1) y la victoria del Benfica hacen que el Oporto caiga a la tercera posición. El conjunto blanquiazul no aprovechó el tropiezo del líder, el Sporting de Lisboa, que empató en su estadio a dos contra el modesto Tondela, el último clasificado.

La jugada que marcó el encuentro del Oporto se produjo en el minuto 4. Un disparo desde la frontal del área defendida por Casillas rebotó en la cabeza de un jugador local, lo que hizo que la pelota subiera repentinamente y cayera con tanto efecto como suavidad. El guardameta español no logró atajar un esférico que quedó a los pies de  Nazaré para adelantar al Vitoria.

Los dragones atraviesan un momento delicado en estos primeros días del 2016, ya que han sufrido sus dos primeras derrotas en Liga después de más de una treintena de duelos invictos en esta competición. De hecho, las críticas de un sector de la afición llevaron a la destitución el pasado día 8 del que era su entrenador, Julen Lopetegui, y todavía no está confirmado quién será su sustituto. Casillas, de 34 años, fue el fichaje estrella de esta temporada del Oporto y ha sido el portero titular indiscutible.