Escandalosa victoria del Unicaja sobre el Gipuzkoa

Málaga / EFE

DEPORTES

18 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unicaja vapuleó por 94-55 al Retabet.es Gipuzkoa, colista de la Liga Endesa, y con su segundo triunfo liguero seguido continúa dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey. Los malagueños, que demostraron una vez más su gran fortaleza en casa en una temporada hasta el momento muy irregular, suman ya ocho victorias tras vencer con facilidad y sin problemas a un endeble conjunto guipuzcoano, que no opuso resistencia a pesar de que parecía haber reaccionado al ganar sus dos últimos partidos de liga.

Al conjunto malagueño le costó entrar en el partido, empezó algo frío ante un equipo donostiarra motivado y en una buena racha. Sin embargo, los triples del ala-pívot estadounidense Will Thomas auparon a los cajistas, que en el primer cuarto anotaron cuatro, lo que les sirvió para empezar a cimentar su victoria (22-14, m.10).

Derrota de Estudiantes

El Movistar Estudiantes volvió a perder en la Liga Endesa, esta vez en la pista del Universidad Católica de Murcia, en un encuentro en el que el conjunto madrileño se mantuvo firme durante 24 minutos y luego estuvo a merced de su rival, que fue más un bloque y estuvo liderado en distintas fases por Augusto César Lima, Carlos Cabezas y Vítor Benite.

El Estu llegaba a Murcia con su entrenador y ex del UCAM CB, Diego Ocampo, cuestionado y más que lo estará ahora tras una derrota más, la decimotercera en 16 encuentros.

BALONCESTO