Los 37 puntos de Gasol dan el triunfo a Memphis ante los Knicks

El jugador de Sant Boi impuso su poder y clase de principio a fin del partido y anotó 15 de 29 tiros de campo

EFE

El pívot español Marc Gasol elevó su figura de estrella dentro de la NBA al conseguir 37 puntos, segunda mejor marca como profesional, que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a vencer por 103-95 a los Knicks de Nueva York.

Gasol fue la primera opción ofensiva de los Grizzlies y respondió a la perfección a la vez que le ganó el duelo individual al joven novato de los Knicks, Kristaps Prozingis, con una exhibición de juego ofensivo completo durante los 41 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

El jugador de Sant Boi impuso su poder y clase de principio a fin del partido y anotó 15 de 29 tiros de campo, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal, incluidos los dos últimos puntos del partido con los que su equipo selló la victoria.

Gasol hizo también su labor en el juego defensivo al capturar ocho rebotes, siete de ellos bajo el aro de los Grizzlies, repartió tres asistencias, puso tres tapones, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

«Era el momento de aprovechar mi buena colocación para los tiros que fueron importantes, pero una vez más el partido lo ganamos por la buena defensa que hicimos en la recta final», declaró Gasol. «Si tengo que ser la primera opción ofensiva la aceptó sin ningún problema». El liderazgo de Gasol, que fue el jugador de los Grizzlies que más minutos disputó, estuvo presente hasta que sonó la bocina del final del partido después que a falta de 15 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario capturó un rebote defensivo y anotó dos tiros desde la línea de personal que sellaron la victoria.

El ala-pívot Derrick Williams había anotado canasta para los Knicks (95-101) en jugada de tres puntos y falló intencionalmente el tiro de personal que Gasol capturó, en lo que fue la acción que simbolizó a la gran figura del partido y al verdadero artífice del triunfo de los Grizzlies (23-19), el segundo consecutivo que los consolida en el tercer lugar de la División Suroeste.

El partido llegó al final del tercer período con empate a 73 a pesar de los 26 puntos conseguidos con Gasol, que respondió de nuevo en el cuarto con 11 tantos que fueron los que decidieron la victoria de los Grizzlies. Gasol impuso siempre su poder y clase en la lucha con los hombres altos de los Knicks, especialmente a Prozingis, que nunca pudo con el internacional español.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 37 puntos de Gasol dan el triunfo a Memphis ante los Knicks