Zidane busca continuidad ante el primer rival que torpedeó a Benítez

EFE

DEPORTES

El nuevo técnico blanco buscará proseguir con el buen fútbol y mantener el optimismo en el Bernabeu

16 ene 2016 . Actualizado a las 23:49 h.

Zinedine Zidane busca continuidad en el buen fútbol, una nueva goleada como la de su debut ante el Deportivo de la Coruña y mantener el optimismo en la afición del Real Madrid, en un segundo partido en el Bernabéu, ante el Sporting de Gijón, primer rival que torpedeó a Rafa Benítez con un empate en El Molinón en su regreso a la categoría de oro del fútbol español. Aquel empate sin goles en el estadio del Sporting fue el primer borrón de la corta etapa de Benítez en el banquillo madridista. El Real Madrid no fue capaz de marcar un solo tanto a un equipo recién ascendido y comenzó la Liga dejándose dos puntos. Evitarlo es el objetivo de Zidane, cuyo inicio tuvo poco que ver con el 5-0 endosado al Deportivo de la Coruña y el fútbol mostrado.

De golpe la afición del Santiago Bernabéu recuperó la ilusión. Con una figura admirada en el banquillo que apostó por un fútbol de ataque, vistoso, del que gusta al exigente seguidor madridista. El viento a favor en el calendario presenta una nueva cita en el coliseo blanco, ante un rival de otra Liga, ante el que el Real Madrid quiere extender las buenas sensaciones y dejar un buen número de goles en su camino.

Pese a que no hay una semana tranquila en la casa blanca, esta con la sanción de FIFA por fichajes de extranjeros y menores entre los que están incluidos dos hijos de Zidane, el técnico francés que confía en que prospere el recurso presentado y el Real Madrid pueda fichar antes de julio de 2017, desea que impere lo deportivo y nadie se despiste del duelo ante el Sporting. Cuenta con la única baja del capitán Sergio Ramos, de nuevo con problemas en un sóleo, que dejará su sitio en el centro de la defensa al francés Raphael Varane. Puede ocurrir lo mismo en el centro del campo con el colombiano James Rodríguez, que devuelva al banquillo a Isco Alarcón en un pulso que van a mantener por la titularidad siendo fija la BBC.

Con Gareth Bale en plena racha goleadora, un triplete en el estreno de Zidane, y Benzema sumándose a la fiesta con un doblete, ante el Sporting llega el turno de Cristiano Ronaldo que quiere goles en la semana en la que vio como Leo Messi le ganaba el Balón de Oro. Zizou ha descartado de nuevo a Nacho Fernández y el ruso Denis Cheryshev, y la vuelta del croata Mateo Kovacic a la convocatoria tras su sanción deja fuera a Lucas Vázquez. Mientras, en el Sporting la vuelta a la convocatoria del centrocampista Sergio Álvarez, ausente por lesión desde noviembre, es la principal novedad en la citación del técnico Abelardo para afrontar el partido ante el Real Madrid en el que reconoció que firmaba el empate, «como la mayoría de equipos».

La diferencia de potencial entre los dos equipos es notoria y aumentada por la lesión del central Bernardo, el hombre clave en la defensa rojiblanca que deberá alinear a un jugador juvenil como es Jorge Meré para tratar de frenar a una de las delanteras más potentes del mundo. «Como en todos los partidos saldremos a ganar», aseguró Abelardo quien poco después reconoció que firmaba el empate y rechazó que «el Sporting vaya a poner el autobús» porque no es la manera de jugar de su equipo. El entrenador gijonés recuerda que en el partido de la primera vuelta su equipo también parecía víctima propiciatoria para el Real Madrid y el encuentro acabó en empate a cero e incluso el Sporting tuvo la ocasión más clara para marcar. Abelardo reconoció que hará cambios para el partido del Bernabéu y que dará minutos a Sergio Álvarez que vuelve a la convocatoria tras la lesión sufrida a primeros de noviembre en el partido ante el Atlético de Madrid e incluso dejó entrever alguna variación en su habitual esquema táctico para reforzar la faceta defensiva. También recupera a Dani Ndi, que se perdió los dos últimos partidos debido a una lesión en una rodilla.

De los 18 jugadores citados por Abelardo tan sólo dos: Lora y Nacho Cases han jugado ya en el Santiago Bernabéu lo que refleja la juventud e inexperiencia del Sporting esta temporada. Además de la baja de Bernardo por lesión, el técnico tampoco podrá contar con el centrocampista Omar Mascarell cedido por el Real Madrid y con una cláusula que le impide jugar este partido por lo que lo más probable es que de inicio salga Rachid. No viajaron Canella, Álex Barrera y Hugo Fraile por decisión técnica.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Nacho Cases, Halilovic, Ndi, Guerrero y Álex Menéndez.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Hora: 16:00.