Real Madrid y Atlético eran conscientes de que la sanción de la FIFA llegaría tarde o temprano

A. b. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Los dos clubes han anunciado que recurrirán la decisión, lo que podría abrirles la ventana del próximo verano

15 ene 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

El castigo que la FIFA impuso ayer al Real Madrid y al Atlético libera interrogantes entre los aficionados al fútbol. Como ocurrió en el caso del Barcelona, ambos ya han anunciado que recurrirán la decisión y, además, recalcan que les asiste la razón.

¿Por qué han sido castigados estos dos clubes españoles?

En los últimos años la FIFA ha incrementado el nivel de protección sobre los menores. La intención del organismo era evitar que algunos jugadores que son captados desde otros países acaben renunciando a su entorno por un sueño que, en ocasiones, no se llega a cumplir. En este sentido, ha prohibido, con mínimas excepciones, de futbolistas menores de 18 años desde el extranjero. Una de las pocas singularidades de esta prohibición se da si los padres deciden un cambio de residencia por motivos ajenos al fútbol.

Tras una larga investigación, la FIFA ha determinado que el Madrid y el Atlético incumplieron de manera sistemática esta normativa. El Atlético confirmó que en su equipo la investigación abarcaba a un centenar de menores. En el Madrid sería la mitad.