Vicente Veira y Selene Blanco ganan el gallego de tiro con arco en sala

J. V. ferrol / La voz

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Miguel Alvariño, que tiene prácticamente asegurada la plaza para Río 2016, tuvo que conformarse con la segunda plaza 

11 ene 2016 . Actualizado a las 18:41 h.

Vicente Veira y Selene Blanco se proclamaron en la jornada de ayer campeones gallegos de tiro con arco en sala en la modalidad de arco recurvo. La competición, organizada por la Federación Gallega de Tiro con Arco y el Concello de As Somozas, se disputó durante el fin de semana en el polideportivo de este municipio de Ferrolterra. Ya en arco compuesto, el campeón gallego fue Xaquín Mira, arquero del club Sílex de As Pontes.

Al tratarse de una prueba en sala, el desarrollo de la competición no se vio afectada por las adversas condiciones atmosféricas de los últimos días. De hecho, tomaron parte en este autonómico más de 200 arqueros llegados de distintos puntos de Galicia.

En arco recurvo masculino Vicente Veira, del Arteixo, fue una de las sorpresas de la jornada ya que aunque es un arquero de una gran calidad se impuso al pontés Miguel Alvariño, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Alvariño, que forma parte del equipo español de tiro con arco y que prácticamente tiene asegurada una plaza para los juegos de Río, no pudo esta vez con su rival. La tercera plaza fue para otro talento de la cantera del club de tiro con arco pontés, Daniel Castro.

Por lo que se refiere a la competición de arco compuesto masculino la primera posición y título gallego fue para Xaquín Mira, del Sílex de As Pontes, seguido por Guillermo Rodríguez, competidor del Arco Ferrol, y Luis Argüelles, del Archers pontevedrés.

Por lo que se refiere a la competición de mujeres en arco recurvo la ganadora fue Selene Blanco, del Arqueros de Cambre; la segunda plaza fue para Ana María Briones, del Alfoz y en la tercera posición se clasificó Noelia Pena, del Arteixo. La gran ausente en esta categoría fue la olímpica en Londres 2012, Iria Grandal, del Arco Narón, quien finalmente no acudió a este autonómico. En arco compuesto no se pudo proclamar una campeona gallega, ya que no se llegó al mínimo de participantes. También se disputaron pruebas en arco desnudo, instintivo, recto y adaptado, así como en categorías de base.