El Cazuza Towers se lleva el derbi del fútbol americano gallego ante el Vigo Guardians

Los Coruña Towers ejemplifican el buen momento de este deporte, con equipos de base y femenino


a coruña / la voz

El Cazuza Towers se llevó el duelo directo de rivalidad en la Liga Gallega de fútbol americano contra el Vigo Guardians celebrado ayer en el campo Dani Mallo de Cambre (46-0). Aún no hay quien plante cara a los Black Ravens de Santiago (tricampeones y líderes de la cuarta Liga Gallega de la historia), pero las Bestas de A Estrada y los mencionados contribuyen a consolidar este deporte en Galicia. Los equipos, de ocho componentes (se suprimen las patadas a palos y la sección encargada de ello) juegan una Liga a dos vueltas sin play off. Después, las bowls de A Coruña y Santiago y las competiciones de flag.

Los Coruña Towers, pioneros desde el 2008 y refundados a partir de aquellos Black Towers que competían en Portugal, ejemplifican el buen momento de este deporte, con equipos de base y femeninos. La próxima jornada, en dos semanas, Santa Isabel acogerá el Ravens-Towers (líder contra segundo) clave en la Liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Cazuza Towers se lleva el derbi del fútbol americano gallego ante el Vigo Guardians