Los Hawks frenan a los Bulls y Curry se exhibe ante los Kings

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

Dale Zanine | Reuters

Mirotic cuaja uno de sus mejores partidos, con Gasol más flojo en el equpo de Chicago

10 ene 2016 . Actualizado a las 17:24 h.

Los Chicago Bulls han interrumpido su racha de seis victorias consecutivas en la NBA al caer esta madrugada ante Atlanta Hawks (120-105), en un encuentro en el que el ala pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic destacó con 24 puntos y 10 rebotes y en el que Pau Gasol, con 10 tantos, perdió su duelo individual con el pívot rival Al Horford, máximo anotador del duelo (33).

En el Philips Arena, los Bulls fueron a remolque en los dos primeros cuartos y llegaron al descanso con 13 puntos de desventaja (64-51). Sin embargo, el escolta Jimmy Butler, con 27 tantos, metió a los de Illinois de nuevo en el partido al reiniciarse el encuentro, llegando a ponerse a dos puntos de los Hawks, pero los locales liquidaron el choque en el cuarto parcial. De esta manera, los Bulls (22-13) siguen segundos de la División Central y del Este, por detrás de Cleveland Cavaliers (25-9).

En esta ocasión, el internacional español Pau Gasol se quedó en 10 puntos -4 de 10 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal- en 32 minutos. Además, el de Sant Boi también recogió siete rebotes -seis de ellos defensivos-, ofreció cinco asistencias y puso un tapón. Sí fue la noche de Mirotic, que en los 38 minutos que estuvo sobre la cancha firmó un doble-doble' de 24 puntos -8 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho de ellos defensivos-. También dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

Pie de foto. Firma

Mientras, Stephen Curry se reencontró con su mejor acierto anotador y aportó un doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias que dejó a los Warriors con el sexto triunfo consecutivo al vencer a domicilio 116-128 a los Kings de Sacramento. Los Warriors (35-2) tienen la tercera mejor racha ganadora de la liga sólo superados por los Clippers y los Spurs de San Antonio, que han logrado siete victorias seguidas y tuvieron jornada de descanso. Curry, en una nueva exhibición a pesar de sus molestias en la espinilla de la pierna izquierda, hizo 8 de 14 en triples.