El Liceo roza la gesta en el Palau

área 11 BARCELONA

DEPORTES

FEP

Igualó un 4-2 adverso y tuvo el triunfo en un penalti de Jordi Bargalló

09 ene 2016 . Actualizado a las 23:42 h.

Buen punto para el Liceo en su visita al Barça, en un encuentro donde los coruñeses remontaron un 4-2 y a punto estuvieron de llevarse el triunfo ya que Jordi Bargalló tuvo un penalti a un minuto y dos segundos para la conclusión. Egurrola lo detuvo y al final quizás los de Carlos Gil merecieron algo más, pero se tuvieron que conformar con las tablas en un encuentro marcado asimismo por la lesión del colegiado Garrote, que sufrió una aparatosa caída en el arranque del segundo período por la que tuvo que ser evacuado al hospital, estando el juego parado durante muchos minutos hasta que Mayor, árbitro madrileño que estaba en el palco del Palau, se vistió y saltó a cancha para acabar la contienda.

Salieron sin complejos los verdes, dominadores en el primer compás hasta que Toni Pérez hacía justicia colocando el cero a uno tras gran asistencia de Pau Bargalló. Los locales no acababan de dar con la tecla, pero con las acciones a bola parada consiguieron voltear el encuentro. Cerca del descanso llegaba el empate con un penalti transformado por Xavi Barroso y después con una directa (por la décima falta liceísta) de la que se hizo cargo Pablo Álvarez, maniobrando perfectamente para endosar el dos a uno, remontada culé en un suspiro.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcada por la caída accidental del árbitro Alberto Garrote, que chocó con Jordi Bargalló cuando estaba apoyado en la valla, cayendo de espaldas y haciéndose mucho daño. El colegiado asturiano tuvo que ser evacuado en camilla del Palau Blaugrana y el partido se detuvo prácticamente un cuarto de hora hasta que Sergi Mayor, colegiado madrileño que estaba en el palco, se preparaba para hacer pareja con el también madrileño Germán Sandoval. Un parón que repercutió bastante en el ritmo de juego.

Después de esta larga interrupción, el encuentro se disputaba a un ritmo algo más irregular pero hubo una buena dosis de goles. Pablo Álvarez culminaba un contragolpe para poner el 3-1 a favor de los locales, y Pau Bargalló respondía colando la bola por el primer palo del meta Aitor Egurrola. El Liceo de Carlos Gil no arrojaba la toalla, con mucha calidad en sus acciones.

A golpe de casta

Pero un remate en jugada veloz de Lucas Ordóñez suponía el cuatro a dos para un Barcelona que veía el triunfo algo más cerca. En ese momento, el Liceo sacó a relucir la casta y también la categoría de sus principales jugadores. Un disparo de cuchara de Dava Torres servía para dar más emoción al partido con el cuatro a tres.

Los ataques del Liceo seguían llevando riesgo, con posesiones más largas ante un Barça algo precipitado. Jugando desde detrás de la portería local, contemporizando y mandando, Jordi Bargalló metía el miedo en el cuerpo a los locales, hasta que un pase suyo desde esa diabólica posición lo convertía su hermano Pau en el cuatro a cuatro.

Con el empate, Ricard Muñoz pedía un tiempo a 2:30 y parecía que los dos equipos se conformaban con el punto, pero el Barcelona estaba con nueve faltas y no podía apretar en exceso en defensa. Lo aprovechó el Liceo para forzar un penalti a un minuto del final, pero Egurrola salvaba el tiro de un Jordi Bargalló que aún tuvo dos remates más en el minuto final. No se movió el tanteo y los de Gil suman un sabroso punto.

Goles: 0-1, min 12: Toni Pérez; 1-1, min 21: Barroso, de penalti; 2-1, min 24: Pablo Álvarez, de falta directa; 3-1, min 31: Pablo Álvarez; 3-2, min 32: Pau Bargalló; 4-2, min 33: Lucas Ordóñez; 4-3, min 36: Dava Torres; 4-4, min 46: Pau Bargalló.

Árbitros: Sandoval y Garrote (sustituido por Mayor). Faltas: 9 y 16.

Incidencias: Palau Blaugrana. 2.048 espectadores.

Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Sergi Panadero, Pablo Álvarez ?cinco inicial?. También jugaron: Costa, Barroso y Lucas Ordóñez

Xavi Malian, Oriol Vivies, Jordi Bargalló, Josep Lamas y Pau Bargalló ?cinco inicial?. También jugaron: Toni Pérez, Dava Torres, Carballeira y Nacevich