El Getafe tumba al Betis y compromete a Pepe Mel

Efe

DEPORTES

Kiko Huesca | Efe

La victoria de los azulones podría costarle el puesto al entrenador de los sevillanos

09 ene 2016 . Actualizado a las 20:18 h.

Sarabia guió al Getafe hacia la victoria con otro buen partido ante el Betis que remató con un gol Álvaro Vázquez para dar tres puntos al cuadro madrileño y complicar la existencia al técnico Pepe Mel, que suma seis encuentros sin lograr la victoria. Ambos equipos iniciaron el choque con 20 puntos pero con diferentes sensaciones. El cuadro andaluz llegó a la cita con una losa de cinco encuentros sin ganar a sus espaldas, mientras que el Getafe, después de doblegar al Sporting a domicilio tras doce salidas consecutivas sin hacerlo, tenía el ánimo por las nubes.

Su técnico, Fran Escribá, parece ir ensamblando las piezas de un equipo al que le está costando arrancar y que perdió a Ángel Lafita esta semana en una de las clásicas salidas del club en el mercado de invierno. El jugador maño comenzaba a ser una pieza importante y su entrenador ya no podía contar con él. Sin Lafita, Pedro León por fin encontró un hueco entre los once elegidos. El murciano, estrella desde hace tiempo de una entidad necesitada de emociones positivas, tenía ganas de reivindicarse ante su entrenador. Sin embargo, de momento deberá esperar. Su trono parece habérselo quitado Pablo Sarabia.

Se repitió la historia de anteriores choques. En la primera parte, Sarabia fue el principal motor del Getafe. De sus pies salieron casi todas las jugadas que inquietaron a Antonio Adán, que, como Vicente Guaita, sólo tuvo que emplearse a fondo una vez. Pese a que los dos equipos propusieron un fútbol ofensivo en el que casi siempre parecía que iba a pasar algo, casi nunca ocurrió nada. El escaso público del Alfonso Pérez apenas disfrutó de tres ocasiones en el primer acto. Una, la tuvo Víctor Rodríguez, tras una jugada muy buena de Pablo Sarabia que salvó Adán como un portero de balonmano.

La otra fue para Germán Pezzella, que remató un córner en el minuto 44 que Guaita desvió con una estirada muy oportuna y complicada y que acabó en un contragolpe que, como no, protagonizó Sarabia y que casi finalizó en gol. De forma incomprensible, después de firmar una jugada brillante, el jugador del Getafe, solo delante de Adán, intentó un pase extraño que acabó en la nada justo antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo. Tanto Betis como Getafe quisieron dominar la pelota y el juego. Ninguno de los dos escondió sus intenciones de ganar y tras el regreso al campo, el choque siguió con los mismos derroteros con una primera oportunidad de Alfred N'Diaye, que dentro del área no acertó a rematar un balón claro entre los tres palos.

No mucho después, Sarabia, de nuevo Sarabia, inició una jugada por la banda derecha que acabó en los pies de Roberto Lago. El lateral del conjunto azulón asistió a Álvaro Vázquez y el delantero del Getafe no falló para hacer el 1-0 y su cuarto tanto en la Liga. El tanto de los hombres de Fran Escribá frenó a los de Pepe Mel, que, sancionado, y desde una cabina de radio del Alfonso Pérez, veía en directo otra derrota de sus jugadores, impotentes para atacar la buena disposición del Getafe sobre el terreno.

A base de trabajo y de buena colocación, el cuadro madrileño anuló a un rival que tampoco pudo con Joaquín Sánchez, Rafael Van der Vaart y Ricky van Wolfswinkel, los cambios de emergencia de Roberto Ríos. Al final, el Getafe, con la inspiración de Sarabia y el acierto de Álvaro, se asentó en la zona media con su segunda victoria.

1.- Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Mensah, min. 85), Víctor Rodríguez (Moi Gómez, min. 78) Sarabia; y Álvaro (Scepovic, min. 78).

0.- Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Portillo, Petros (Joaquín, min. 75), N'Diaye, Dani Ceballos (Van der Vaart, min. 80); Jorge Molina (van Wolfswinkel, min. 70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 57: Álvaro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Piccini (min. 54), a Vargas (min. 63), a Bruno (min. 65) y a Pezzella (min. 85) por parte del Betis y a Guaita (min. 89) por parte del Getafe.