Michel Platini retira su candidatura a la presidencia de la FIFA

El dirigente francés fue inhabilitado ocho años por el Comité Ético de la federación el pasado 21 de diciembre por un pago que violó normas éticas


El dirigente francés Michel Platini, inhabilitado ocho años por el Comité Ético de la FIFA, aseguró este jueves que retira su candidatura a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial, según reveló en una entrevista publicada en el diario L'Equipe, que será ampliada este viernes.

El suspendido presidente de la UEFA decidió echar atrás su candidatura para la presidencia de la FIFA, que el mes pasado lo inhabilitó para desarrollar cualquier actividad relacionada con el fútbol. «Retiro mi candidatura. Ya no puedo llevarla adelante. No tengo ni el tiempo ni los medios para ver a los votantes, reunirme con la gente, y competir contra otros», dijo el ex futbolista francés.

Platini fue suspendido por el comité de ética de la FIFA el 21 de diciembre, al igual que el presidente del organismo que regula el fútbol mundial, Joseph Blatter, por un pago que violó normas éticas. Platini apeló la decisión del comité e insiste en que no cometió ningún delito. Las elecciones en la FIFA para reemplazar a Blatter, que renunció el año pasado poco después de ser reelecto para un quinto período consecutivo, se llevarán a cabo el 26 de febrero. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Michel Platini retira su candidatura a la presidencia de la FIFA