Los españoles pagan la ira de los aficionados del Oporto

Colpisa OPORTO

DEPORTES

FRANCISCO LEONG | AFP

El conjunto de Julen Lopetegui ha perdido el liderato ante el Sporting de Lisboa, lo que ha provocado que se abra la caja de los truenos

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tensa situación en Oporto, donde perder el liderato ante el Sporting en Lisboa ha provocado que se abra la caja de los truenos. El centro de las críticas es Julen Lopetegui, al que un grupo de aficionados exigió la dimisión de madrugada tras regresar del clásico luso (2-0), pero también varios de sus futbolistas, entre ellos algunos españoles, pero parece que es el técnico vasco al que se quiere hacer pagar por no cumplir unas expectativas desproporcionadas para esta campaña, teniendo en cuenta lo sucedido este verano.

Y es que tras la venta del lateral zurdo brasileño Alex Sandro, el Oporto se coronó como el club que más ventas ha realizado este año en Europa, por valor de 113 millones, cifra récord en la historia del centenario club. Todas esas salidas llegaron después de una campaña espectacular en la Liga de Campeones, donde el equipo entrenado por el vasco alcanzó los cuartos ante el Bayern. Muchos de esos futbolistas llamaron la atención de los grandes europeos y de hecho, el entrenador español perdió a más de la mitad de su once titular: Jackson Martínez y Oliver Torres se fueron al Atlético, Danilo y Casemiro al Real Madrid, Quaresma al Besiktas, Fabiano al Fenerbahçe además del citado Alex Sandro. El club no se reforzó al mismo nivel, algo de lo que nunca se quejó un Lopetegui que fue clave para la llegada del refuerzo estrella: Iker Casillas. El meta, del que ha ahora se rumorea podría volver al Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane, reconoció que tuvo más ofertas pero que «su cercanía y proximidad con Julen Lopetegui (con el que trabajó en la selección) fue decisiva para ir a un club con aspiraciones». Comprometido, el meta madrileño perdió cuatro kilos para recuperar su mejor versión, ya que sabía que la última campaña, aunque acabó sin títulos para el club, dejó el listón muy alto por las buenas sensaciones del equipo, que peleó el campeonato hasta la última jornada con el Benfica, pero solo pudo ser segundo con 82 puntos.

Este año, con todo, volvieron a brillar en la Champions, pero las dos últimas jornadas fallaron ante Dinamo de Kiev y Chelsea, lo que les costó quedar fuera de octavos pese a sumar 10 puntos.