Van Gaal: «No hay una fórmula mágica para el United»

El entrenador, en entredicho después de varias semanas distanciado de los primeros puestos de la Premier, matizó que «no hay magia» para cambiar la suerte del club.


El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, arranca el año con el enfrentamiento ante el Swansea, con el que ha perdido en tres ocasiones, y la intención de dar un giro a la situación del equipo.

El preparador, en entredicho después de varias semanas, distanciado de los primeros puestos de la Premier y fuera, prematuramente, de la Liga de Campeones, matizó, sin embargo, que «no hay magia» para cambiar la suerte del club.

El Manchester United no ha ganado en los últimos ocho partidos que ha jugado. «No hay magia. Analizamos permanentemente lo que ha sucedido y lo que se puede mejorar tanto en cuanto al equipo como individualmente», apuntó.

Puso el ejemplo Van Gaal del Swansea, al que recibirá el sábado en Old Trafford en el primer encuentro de la segunda vuelta. «He perdido tres veces contra el Swansea. Hay que ver por qué. Esto es siempre así. Es lo mismo», indicó.

«Podemos hacer cualquier planteamiento y convencer a los jugadores. Después entrenarlo todo. Pero también hay que estar comprometido para poder hacerlo», explicó el entrenador.

Para el entrenador, un buen año

El Manchester United, que llegó a ser líder de la Premier, está ahora a nueve puntos del Arsenal y el Leicester, dominadores de la tabla. Aún así, Van Gaal elogió a los aficionados del Manchester United. «Son los mejores», apuntó. «Este no es ni el primer club ni el último en el que paso por una mala época. En todos los clubes he pasado momentos malos. Y tengo que decir que los mejores seguidores son los del Manchester United», subrayó el holandés. «En unos momentos tan difíciles animan a los jugadores permanentemente y eso es fantástico. Pero tenemos que ganar porque queremos estar en la cima de la Liga y no por la mitad», puntualizó Van Gaal, que calificó el 2015 como «un buen año».

En cuanto a la jornada que arranca hoy, el Arsenal recibe al Newcastle United como arranque de la segunda vuelta de la Premier League, con la intención de mantener su condición de líder junto con un Leicester City que recibe al Bournemouth, en una vigésima jornada que volverá a examinar también las urgencias del Chelsea.

Con 30 puntos, los mismos que el United, está un Liverpool que aprovechó bien estos días navideños gracias a dos goles de Christian Benteke, amortizados con seis puntos. Se medirá al West Ham United, equipo que de ganar también se apuntaría a la pelea por Europa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Van Gaal: «No hay una fórmula mágica para el United»