El Stoke derrota al United y sentencia a Van Gaal

3

DEPORTES

PAUL ELLIS | AFP

Con tres derrotas consecutivas y eliminado de la Liga de Campeones, la salida del técnico holandés podría producirse en cuestión de horas

26 dic 2015 . Actualizado a las 19:02 h.

El Stoke City infligió al Manchester United, en el arranque del Boxing Day, una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los Red. Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero.

Sólo siete minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes, que en la segunda mitad conservó la diferencia. Con tres derrotas consecutivas y eliminado de la Liga de Campeones, la salida de Van Gaal podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses. El Stoke City-Manchester United es el primero de los partidos de la Premier League inglesa incluidos en el Boxing Day.

«El club no tiene que despedirme, puero irme yo mismo»

Louis Van Gaal asumió tener parte de responsabilidad en la situación del equipo y dejó entrever una posible dimisión. «El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo», dijo el preparador holandés. «He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores», argumentó. El preparador asumió la decepción de la afición. «Es lógico después de cuatro derrotas en los últimos partidos», indicó. 

Sobre la actitud ante la presna y las permanentes alusiones a su destitución, el holandés indicó: «No se entiende mi mensaje. Mi mensaje es que los medio de comunicación dicen y escriben cosas que no se confirman y que no tienen que ver con lo que pasa en el Manchester United. Ese fue mi mensaje. No que me sienta herido o lastimado. Estoy acostumbrado a eso», dijo.