Diego Costa evita la primera derrota de Hiddink

EFE

DEPORTES

Tony O'Brien | AFP

Las dudas siguen sin desaparecer en el conjunto londinense a pesar del cambio en el timón del equipo

26 dic 2015 . Actualizado a las 19:01 h.

El acierto del delantero hispano brasileño Diego Costa, autor de dos goles, evitó la primera derrota del holandés Guus Hiddink como nuevo entrenador del Chelsea que, sin embargo, no pasó del empate en la visita del Watford del español Quique Sánchez Flores (2-2).

Las dudas no desaparecieron en el conjunto londinense con el cambio en el timón del equipo. El Chelsea, vigente campeón, no pudo con el recién ascendido Watford, una de las revelaciones de la temporada, que llegó a Stamford Bridge con cuatro victorias seguidas y a un punto de los puestos de Liga de Campeones. Fue Costa, precisamente, el que puso por delante al Chelsea a la media hora. El internacional español finalizó un balón procedente de Gary Cahill dentro del área.

Pero al borde del descanso, Troy Deeney logró el empate de penalti. El panorama empeoró para el cuadro de Hiddink en la segunda parte. El preparador holandés dejó en el vestuario al español Cesc Fábregas y dio entrada a John Obi Mikel. A la hora de partido, el equipo de Quique Sánchez Flores se situó por delante con el tanto del nigeriano Odion Ighalo, exjugador del Granada, a pase de Ben Watson.

Respondió pronto el Chelsea después. Apenas tres minutos después, Costa batió al brasileño Heurelho Gomes al aprovechar un buen centro de Willian. Tuvo el triunfo en la mano el equipo 'blue'. Pero Oscar lanzó a las nubes un penalti a diez del cierre. El empate apenas mejora la situación del Chelsea, aún cerca de los puestos de descenso. Dos le separan de la terna que mira hacia la Championship. El Watford, por su parte, se distancia de la zona de Liga de Campeones y de Europa.