Comienza la doble jornada del Torneo Nadal

La Voz

DEPORTES

El clásico organizado por el Pabellón CF cumple 23 años de trayectoria

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones escolares facilitan el desarrollo de distintos torneos que se vienen desarrollando en la provincia y en especial y en su capitalidad. Hoy llega el turno del Torneo Nadal, el clásico que dedica toda la jornada sabatina a la categoría de benjamines, sobre el campo de fútbol 8.

La experiencia organizativa del Pabellón CF está fuera de toda duda y en esta oportunidad optaron en la entidad franjiverde por reunir a los equipos de la Segunda Autonómica, entre los cuales entrarán en liza, A Purísima Ourense CF, EDC Barbadás, EDC Verín, UD Ourense, ED Ourense, Arrabaldo, Calasancio, Arenteiro y los anfitriones Pabellón y Pabellón Promesas. La competición arrancará a las 10.00 horas en cuatro grupos y la segunda fase, eliminatoria, desde las 13.00 con la final prevista para las 19.30 horas.

Mañana tocará el turno de los prebenjamines, con la EF Lalín, Calasancio, Arrabaldo, EDC Verín, ED Ourense, UD Ourense, Antela, Santa Teresita, Pabellón y Pabellón Promesas. Los horarios serán similares, aunque en este caso se confeccionarán dos grupos, con la finalidad de que los niños jueguen el mayor número de veces posible, antes de dar paso a las 16,45 horas a los cruces finales. Como el día anterior, el enfrentamiento que determinará el ganador debe comenzar a las 19.30 horas, si no se acumula retraso en una convocatoria que en los últimos años ha reunido a numeroso público en las gradas del Campo Miguel Ángel, en el complejo de Os Remedios.

Os Carrís

Las Escolas Deportivas de Barbadás también eligieron la fecha de hoy para la segunda edición de su Torneo Benéfico Prebenjamín, que se disputará en el feudo azulón a partir de las 10.00 horas.

Reunirá a ocho equipos, con un primer grupo en el que se verán las caras los anfitriones con el Arrabaldo, Polígono y el Xuventude Valenzá. En el otro cuarteto, los protagonistas de los partidos serán el Barbadás B, Bosco, Antela y A Purísima. En horario matinal se desarrollará la primera fase, mientras que el descanso para comer dará paso después de los partidos por el quinto y sexto puesto, consolación y final, esta desde las 18.00 horas.