El City hace de oro a Guardiola

EFE

DEPORTES

CHRISTOF STACHE | AFP

El técnico cobrará 25 millones anuales, casi el doble que en el Bayern

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador español Pep Guardiola recibirá 25 millones de euros al año (15 netos) en el Manchester City, el equipo por el que ha fichado para las próximas tres temporadas, según informó el jueves el diario popular alemán Bild.

De confirmarse esta información, que ni el club ni el entrenador han comentado hasta el momento, Guardiola se convertiría en el entrenador de fútbol mejor pagado, al prácticamente doblar su actual salario en el equipo de fútbol bávaro.

La exclusiva de este rotativo ahonda en la publicada el miércoles por la revista deportiva alemana Kicker en la que se aseguraba, citando «fuentes británicas confiables», que el técnico ahora en el Bayern de Múnich ya había firmado con el Manchester City para empezar este verano, pese a que el contrato del actual entrenador Manuel Pellegrini concluye en el año 2017.

Guardiola mantiene una buena relación con los directores ejecutivo y deportivo del club británico, Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona.

Ancelotti, su relevo

Los rumores sobre el posible salto de Guardiola del Bayern de Múnich al Manchester City llevan semanas en los medios alemanes, británicos y españoles, a pesar de que la salida del técnico catalán no se anunció oficialmente hasta el domingo pasado.

El equipo bávaro informó ese día de que Guardiola no renovaría a final de temporada y que, tras tres años al frente del equipo, sería sustituido en el banquillo por el italiano Carlo Ancelotti.

«Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern», subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

La decisión de Pep Guardiola de cerrar un ciclo en el Bayern Múnich, unida a la destitución del portugués José Mourinho en el Chelsea, han provocado movimientos en clubes grandes europeos que hacen del 2016, un año de bailes de entrenadores.

Hasta el chileno Manuel Pellegrini ve ya a Guardiola como su sustituto. Solo la conquista de una Liga de Campeones inaccesible para el Manchester City hasta la fecha podría dar un giro. El otro poderoso club de Manchester, el United, también medita otro cambio de rumbo. Sin la estabilidad deseada tras las décadas de Sir Alex Ferguson, el proyecto del holandés Louis Van Gaal hace aguas y la disponibilidad de Mourinho en el mercado más el deseo del portugués de en el algún momento unirse a los diablos rojos, aumentan las especulaciones.

A expensas de Mourinho

Mourinho, que ya tiene en su mesa una propuesta del Roma italiano, optará al banquillo del Manchester United cuando haya movimiento o incluso podrá cumplir su sueño de dirigir a su selección, Portugal, tras la Eurocopa 2016. Todo está en el aire, como su regreso al Real Madrid. En la cabeza de Florentino Pérez parece que, de momento, solo hay un nombre si Rafa Benítez no endereza el rumbo en la presente temporada: Zinedine Zidane.

El Chelsea, de momento, acude al éxito de su pasado para firmar hasta final de temporada al holandés Guus Hiddink. Tendrá tiempo para decidir el nuevo técnico, con el argentino Diego Pablo Cholo Simeone como uno de los preferidos del ruso Roman Abramovich.

El 2016 dejará grandes movimientos en los banquillos y en el horizonte la posibilidad cada día más firme de un reencuentro que llena de morbo al fútbol mundial: Pep Guardiola ante José Mourinho. El fútbol inglés sería el nuevo escenario.