Del Bosque: «Me consta que Casillas es feliz y se siente útil en el Oporto»

El seleccionador aseguró que el guardameta tiene «muchas posibilidades» de jugar la Eurocopa


Vicente del Bosque aseguró que Iker Casillas «es feliz» y se «siente útil» en el Oporto tras afrontar su primera experiencia lejos del Real Madrid en una temporada en la que ha seguido contando en las convocatorias de la selección. «El Oporto es un equipo que domina mucho, prácticamente como el Real Madrid en la Liga. Y Casillas está acostumbrado a ser portero de equipos grandes», explicó Del Bosque en declaraciones al diario O Jogo. «Me consta que es feliz y se siente útil», añadió el técnico salmantino.

Además, Del Bosque aseguró que el meta tiene «muchas posibilidades» de jugar la Eurocopa -salvo sorpresa o lesión- dada su continuidad en Portugal y sus minutos con el combinado nacional, donde siempre ha sido la opción prioritaria por delante de David de Gea.

Preguntado por la Eurocopa, el seleccionador español subrayó la importancia que puede tener un equipo como el portugués. «Portugal tiene muchas posibilidades», dijo Del Bosque al rotativo luso.

En otro orden de cosas, Del Bosque defendió el trabajo de su compatriota Julen Lopetegi, técnico del Oporto. «Tiene condiciones para ser campeón de Liga. Además de un amigo estupendo, fue mi jugador cuando empezó y mi compañero después en la federación. Es un placer ver que las cosas le van bien», terminó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Del Bosque: «Me consta que Casillas es feliz y se siente útil en el Oporto»