Van Gaal, a la prensa: «¿Nadie se va a disculpar?»

El entrenador del Manchester United se encara con los periodistas que especulan sobre su despido y abandona la rueda de prensa


El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, ha protagonizada una escueta rueda de prensa, obligado por la normativa de la Premier League, en la que mostró su enfado con los medios de comunicación por informar de su despido inminente, al tiempo que confesó estar centrado en levantar el ánimo de su plantilla. Seis partidos sin ganar y una irregular primera vuelta desataron ya esta semana los rumores sobre la salida del holandés del banquillo de Old Trafford. Van Gaal se encargó de hacer él las preguntas en una rueda de prensa de cinco minutos como previa del duelo que jugarán el próximo sábado en casa del Stoke City.

«¿Nadie en esta sala se va a disculpar conmigo?. ¿Nadie siente esa obligación? Eso es lo que me pregunto yo, había leído que ya me habían despedido», inició su rueda de prensa, sacando de primeras su futuro y el mal trato que considera está recibiendo. «¿Creéis que tengo ganas ahora de hablar con la prensa? Estoy aquí por la normativa de la Premier League. Tengo que hablar con vosotros aunque luego ya usáis mis palabras en vuestro contexto», añadió. «¿Qué hemos hecho mal?» le interrogó después un periodista. «Creo que me han despedido, lo he leído... He sido despedido. Mi colega (sustituto) ya estaba aquí», añadió Van Gaal, en referencia al portugués Jose Mourinho, cuyo agente, Jorge Mendes, negó esta mañana que haya recibido oferta alguna del United por el técnico.

Van Gaal aseguró que su objetivo es recuperar la mejor versión de su equipo, para lo cual tiene la confianza de sus jugadores. «Voy a decir sólo que he intentado elevar la confianza de mis jugadores por todos los medios. Hemos tenido varias reuniones, organicé una comida de Navidad, di un discurso y sentí el cariño y el apoyo de todo el mundo en Carrington. No sentí eso de los medios», apuntó.

«No estamos en buena posición pero hace unas semanas estábamos líderes y en cuatro semanas podemos estar en esa posición de nuevo. No me apetece responder preguntas. Sólo voy a decir que estamos centrados en el partido contra el Stoke City. Os deseo feliz Navidad y quizá Año Nuevo cuando os vuelva a ver. Disfrutad del vino y del pastel de carne», finalizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Van Gaal, a la prensa: «¿Nadie se va a disculpar?»