Louzán anuncia un partido de la selección gallega en el 2016

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Se está trabajando en el regreso del combinado, aunque todavía no hay fecha ni rival

23 dic 2015 . Actualizado a las 22:41 h.

La reaparición de la selección gallega de fútbol puede convertirse en realidad en el 2016. Así lo anunció el presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, durante la presentación de los campeonatos de España de selecciones autonómicas Sub-16 y Sub-18 que se disputarán desde el domingo en Vigo.

«Estamos traballando para que a selección galega absoluta poida ter un partido na próxima tempada, en 2016. Está bastante avanzada a posibilidade», dijo Louzán, que recordó que el fútbol gallego puede estar ante su mejor generación de la historia con jugadores como Iago Aspas y Lucas Pérez como abanderados. De hecho, fueron los propios futbolistas del Celta y el Deportivo los que reclamaron la vuelta de la selección autonómica.

Aunque quedan muchos detalles por cerrar, la intención de la Federación Galega es que el nuevo amistoso de la selección se convierta en una fiesta del fútbol gallego. Entre las opciones que maneja el ente federativo, y aunque reconocen que es de las más difíciles, está la de hacer coincidir el partido con la fase de preparación de la próxima Eurocopa. Consideran que concertar un amistoso con una selección que esté ultimando su participación en el torneo sería lo idóneo, pero esa opción choca con la posible marcha de vacaciones de la mayor parte de los futbolistas.