Charles priva del liderato a un discreto Atlético de Madrid

Nacho Castañón MÁLAGA / COLPISA

DEPORTES

Jorge Zapata | Efe

El conjunto rojiblanco cae en el tramo final en Málaga

21 dic 2015 . Actualizado a las 00:26 h.

Puntuar le servía al Atlético para ponerse líder de Primera, pero no lo consiguió. El equipo madrileño visitaba La Rosaleda, estadio donde hace casi cuatro años debutó como técnico colchonero Simeone. En un partido gris, en el que los rojiblancos no generaron muchas ocasiones de peligro, el Atlético sufrió con uno menos ante un buen Málaga que consiguió los tres puntos en el tramo final del duelo, gracias a un gol de Charles.

El encuentro comenzó con un Málaga jugando con mucha intensidad, con la idea de no dejar respirar al bloque rojiblanco. La primera ocasión fue para el club blanquiazul, que se encontró con un buen Oblak. El esloveno realizó su primera gran intervención tras un disparo de Camacho que desvió Charles. El Atlético intentaba llegar arriba pero sin mucho éxito, ya que era su rival quien llevaba la iniciativa, poniendo en serios aprietos a los de Simeone. Durante gran parte de la primera mitad, al Atlético le costó entrar en el partido mientras que el Málaga estaba mejor posicionado y era superior tanto a nivel de juego como en ocasiones. La primera oportunidad de gol rojiblanca tuvo lugar en una falta botada por Carrasco que atrapó sin problemas Kameni.

Poco después, el cuadro andaluz respondía con una buena jugada por parte de Charles, en todas, que salvó Juanfran bajo palos. El Málaga insistía en el tramo final del primer acto con un disparo de Juankar que se marchó fuera. El equipo de Gracia lo intentaba de todas las maneras pero no llegó a aprovechar su superioridad. Mientras, los de Simeone hicieron un partido un tanto gris en el que durante cuarenta y cinco minutos no lograron generar ninguna opción real de peligro.

La segunda mitad comenzó con un cambio en filas rojiblancas. Vietto, que tenía amarilla, dejó su lugar a Torres, que buscaba una vez más su gol número cien. Además, Simeone modificó el esquema para meter a Torres en la punta de ataque junto a Griezmann, con Koke y Carrasco en las bandas. Pero al poco tiempo llegaría un golpe para el Atlético cuando Gabi vio su segunda amarilla en apenas diez minutos.

El duelo se complicaba para el Atlético, que no lograba tener sensación de peligro. A pesar de contar son superioridad numérica, el Málaga no supo aprovechar la situación para cerrar pronto un buen partido. Fue Torres el que casi adelanta al Atlético en una buena acción individual. El delantero se fue de varios defensas pero su disparo se encontró con un atento Kameni.

Fue en el tramo final, y tras varias opciones fallidas, cuando Charles logró el 1-0 tras un conectar un remate dentro del área al que nada pudo hacer Oblak. Con esta victoria el Málaga se aleja un poco más del descenso, mientras que los rojiblancos reducen la ventaja sobre el Real Madrid y siguen igualados con 35 puntos con el Barcelona, que tiene un partido menos.

Goles: 1-0, min 86: Charles.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Albentosa, Charles y Rosales; y a los futbolistas del Atlético Filipe Luis, Vietto, Carrasco y Gabi , que fue expulsado en el min 55 por acumulación de tarjetas.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. 25.000 espectadores.

Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Santa Cruz, min 78); Amrabat (Juanpi, min 89), Camacho, Recio, Juan Carlos; Cop (Duda, min 69) y Charles.

Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Cani, min 78), Gabi (Raúl Jiménez, min 72), Saúl; Griezmann, Vietto (Torres, min 46) y Carrasco (Thomas, min 63).