Crece la oposición a Florentino Pérez en el Real Madrid

Una agrupación de socios del Madrid pide una moción de censura, mientras otra muestra su preocupación por el «deterioro constante» del club


Madrid

Algo se mueve en el Madrid. Dos colectivos de socios están aglutinando el malestar producido por los últimos revolcones en la gestión de Florentino Pérez. El Movimiento Ámbar promueve una moción de censura contra el presidente y la Asociación por los Valores del Madridismo advierte de que las señas de identidad del club «se han perdido», lo que demuestra que el mandato de Florentino Pérez está «agotado y sin ideas».

El Movimiento Ámbar, según publicó ayer As, aspira a la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria que, tal y como estipulan los estatutos del club, solo pueden reclamarla el presidente, la junta directiva o, al menos, el 10 % de los miembros de la asamblea general. Así, se necesita el respaldo de al menos 210 socios compromisarios (son 2.100 en total), que pedirían la inclusión de la moción de censura como uno de los puntos del orden del día, por lo que la asamblea tendría que pronunciarse acerca de la continuidad de Florentino Pérez como presidente. El diario añade que los integrantes de esta agrupación son optimistas, pues en solo once horas se pusieron en contacto con más de medio centenar de personas interesadas en esta moción de censura.

Esta no es la primera iniciativa del Movimiento Ámbar, que ya se hizo sentir en el Bernabéu en varias ocasiones. Así, el grupo promueve que la gente acuda con prendas amarillas al campo y que tiren globos en el minuto 12 de los partidos. Esta temporada gran parte del estadio pidió la dimisión de Florentino Pérez en el clásico contra el Barcelona y esperan que esta protesta se repita mañana con la visita del Rayo.

Por su parte, la Asociación por los Valores del Madridismo manifestó a través de un comunicado que la cancelación definitiva del proyecto de reforma del estadio Bernabéu supone la gota que colma el vaso del «deterioro progresivo, constante e imparable» que sufre el Madrid. Esta agrupación también critica el «extravagante apartamiento» del primer equipo de la Copa por alineación indebida y el «empeño fútil» del club «en no reconocer el error». Apunta a una serie de «deterioros» en la entidad, como «la derrota ante el Barça y la errática trayectoria en Liga, (deterioro deportivo), los gritos de los socios y su malestar creciente solicitando la dimisión de Florentino Pérez (deterioro social), y la ausencia en actos de jugadores excepcionales como Casillas, Raúl, y Cristiano (deterioro institucional)». Igualmente, apela al «ridículo intento fallido de fichar a De Gea (deterioro de imagen), la despedida insólita de una leyenda como Casillas (deterioro de valores) o el cese de Ancelotti (deterioro de dirección)».

Deterioro de confianza

Y añaden también «otras situaciones como borrar la cruz de la corona del escudo para promocionar tarjetas en un emirato árabe (deterioro de símbolos), la continuidad en los principales órganos del club de varios imputados por el uso de tarjetas de Bankia (deterioro de confianza) o las contrataciones de jugadores poco trascendentes, como Danilo o Lucas Silva, a coste de titulares fijos (deterioro de gestión)».

El presidente y Benítez, juntos por Navidad

Florentino Pérez y Rafa Benítez encabezaron la tradicional comida navideña de las secciones de fútbol y baloncesto del Madrid, que tuvo lugar ayer en el estadio Santiago Bernabéu. Después de la derrota del pasado fin de semana en Villarreal, y con el entrenador muy cuestionado desde el propio club, se trata de la primera ocasión en que se les ve charlar juntos en público. El presidente blanco y el técnico compartieron mesa con el capitán del equipo de fútbol Sergio Ramos, el entrenador del equipo de baloncesto Pablo Laso y el capitán de este Felipe Reyes. 

El TAD aplaza hasta el 28 de diciembre la senctencia del caso Cheryshev

El culebrón abierto por la alineación indebida de Cheryshev sigue sin cerrarse por Navidad. Aunque desde la Federación Española de Fútbol ya se considera al Madrid eliminado de la Copa, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) aún no ha fallado sobre el fondo del asunto. Dado que el Cádiz ha decidido agotar el plazo de diez días hábiles que la ley le concede para presentar sus alegaciones y este período no concluye hasta el próximo miércoles, el máximo órgano jurisdiccional del deporte español no pudo resolver el recurso interpuesto por el club blanco y se vio obligado a retrasar su decisión. Lo hará el lunes 28 de diciembre.

Como el TAD solo se reúne los viernes y los dos próximos son festivos (Navidad y Año Nuevo), se ve obligado a convocar un encuentro extraordinario por exigencia del apretado calendario. Sus siete juristas, cuatro de ellos designados directamente por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, se comprometieron a resolver antes la disputa de los choques de octavos. Se da por hecho que el TAD ratificará la sanción impuesta por Competición y confirmada por Apelación (eliminatoria resuelta a favor del Cádiz y multa de 6.001 euros para el infractor), pero una sentencia favorable al Madrid provocaría un buen lío de fechas.

«Queremos elaborar una documentación que esté a la altura, porque el Madrid ha elaborado un recurso en el que jurídicamente ha abierto muchos frentes y nosotros deseamos dar una respuesta legal a todos ellos», explicó Francisco Canal, consejero delegado del Cádiz. Por su parte, el Madrid ya advirtió de que está dispuesto a acudir a la justicia ordinaria para defender sus derechos, en concreto a la vía contencioso-administrativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Crece la oposición a Florentino Pérez en el Real Madrid