Un fax que ridiculiza a Florentino

Ignacio Meitín Buján
ignacio meitín VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP

Un particular alertó al Madrid de la alineación indebida la misma tarde del partido

12 dic 2015 . Actualizado a las 09:54 h.

Es miércoles 2 de diciembre. El Real Madrid, club con un presupuesto de más de seiscientos millones de euros, visita al modesto Cádiz, histórico del fútbol español, ahora en la Segunda División B. A la cita no acude Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca. Tiene asuntos que tratar en ACS, la primera constructora del país y una de las más importantes del mundo, que él dirige. Mientras, en la localidad lucense de Viveiro, un apasionado analista descubre que el Madrid está a punto de incurrir en alineación indebida. Y llama a la casa blanca. Pero nadie le pasa con José Ángel Sánchez. Le dicen que mande un fax. Y horas después, por la tarde, acude a una copistería cercana a su casa para enviar el citado fax. Son las 17.31 horas y en las oficinas del Real Madrid llega el aviso de Rosanes. Un recado que, o nadie vio, o nadie quiso ver.

Así lo muestra la hoja de confirmación de entrega del documento al que ha tenido acceso La Voz de Galicia.

El escrito va encabezado con tipografía de alta numeración y mayúsculas con el siguiente mensaje: «Muy importante. A don Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol».

Rosanes comienza su aviso explicando que al realizar el habitual estudio que hace antes de cada jornada de Liga o Copa del Rey, «ha llamado la atención de quien suscribe el hecho de que el jugador perteneciente a la primera plantilla del Real Madrid Club de Fútbol, Denis Cheryshev, haya sido convocado para la disputa del encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final que se disputa en la noche de hoy frente al Cádiz, al encontrarse el jugador mencionado sujeto a sanción federativa, de conformidad con los acuerdos del juez de competición en su reunión de 6 de marzo del 2015 en relación con los encuentros de vuelta de la eliminatoria de semifinales, del Campeonato de Copa del Rey de la temporada 2014-2015, competición que el jugador disputó con el Villarreal Club de Fútbol, estando pendiente de cumplimiento la sanción impuesta con el consiguiente riesgo de incurrir en alineación indebida en caso de ser alineado».

El analista afincado en Viveiro acompaña su escrito con la comunicación pública por parte de la federación española de los «acuerdos del juez de competición recaídos (sic.) el 6 de marzo del 2015», y analiza además las posibles sanciones que se aplicarían al club en caso de alineación indebida.

Tras subrayar que «el cumplimiento de la sanción impuesta debe cumplirse en el encuentro de esta noche», informa a la entidad madrileña de que «existen precedentes inmediatos de resoluciones de los comités disciplinarios, ante circunstancias similares ocurridas esta misma temporada en la Copa de Rey, recordando la resolución dictada por el Comité de Competición celebrado el día 16 de septiembre del año 2015 en encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria entre el Osasuna y el Mirándes».

Emilio Rosanes explica en este fax dirigido a Florentino Pérez, que el motivo de utilizar este método para informarle de la posible alineación indebida surge porque por la mañana estuvo llamando al Real Madrid y no pudo localizar a José Ángel Sánchez, director general de la entidad.

Por último, el hombre que descubrió la alineación indebida de Cherishev recuerda al presidente blanco que «en el actual momento que atraviesa la entidad que usted tiene el honor de presidir, la comisión de una infracción por alineación indebida en encuentro de competición oficial generaría un perjuicio de imposible reparación en la imagen de la entidad y en el cumplimiento de sus objetivos deportivos y económicos», recoge el escrito.