Hasselbaink fue rechazado como entrenador del Port Vale por racismo

Afp

DEPORTES

JUAN LAZARO

El modesto club inglés ha admitido que no contrató al holandés por temor a un comportamiento racista de sus hinchas

10 dic 2015 . Actualizado a las 16:42 h.

El Port Vale, club de la tercera división inglesa, decidió no contratar el año pasado como entrenador al exjugador holandés Jimmy Floyd Hasselbaink por temor a un posible comportamiento racista de sus propios aficionados, anunció el jueves su presidente Norman Smurthwaite. «No lo contraté por el problema de racismo que sufre el club», declaró el dirigente en el periódico local The Stoke Sentinel. Un portavoz del club no quiso confirmar la información a la AFP.

El exgoleador del Chelsea, de 43 años, y con origen en Surinam (antigua colonia holandesa en Sudamérica), es desde el 4 de diciembre el entrenador del Queens Park Rangers, de la segunda división inglesa. «¿Podéis imaginar que habría tenido que soportar más agresiones de las habituales en caso de malos resultados? Él habría sido perfecto para el club, sin ninguna duda, pero creo que este club no habría sido una buena elección para él. El 99% de nuestros seguidores son excelentes, pero una pequeña parte de ellos causa problemas a la policía y a nosotros», prosiguió.

El club de Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, fue objeto de una advertencia de la federación inglesa (FA) a raíz de una investigación por cánticos racistas durante un partido en casa ante el Bradford en 2013. En 2011, tras una derrota, el exjugador del club Exodus Geogahhon reveló que había sido víctima de una agresión «racista». Ally Simcock, presidente del club de aficionados local señaló que esas palabras le sorprendieron. «Creo que el club tiene un problema con el racismo pero no creo que sea peor que en cualquier otro club. No creo que hubiera estado mal tener un entrenador negro», señaló.