Santi Cazorla estará cuatro meses de baja

Arsene Wenger ha anunciado que el asturiano ha sufrido la rotura del ligamento en su rodilla izquierda

Reuters

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha comentado que Santi Cazorla estará «tres meses de baja, tal vez cuatro», después de que el futbolista español se sometiera a una cirugía por la rotura de ligamento en su rodilla izquierda. «El tipo (especialista) dijo: 'Mira, es un caso claro de una rotura del ligamento de la rodilla externa'. Y Santi dijo: 'OK, vamos a hacerlo ya'. No será toda la temporada. Serán tres meses de baja, tal vez cuatro», explicó Wenger a los medios británicos.

El español se lesionó la rodilla el pasado 29 de noviembre durante el empate 1-1 del Arsenal con el Norwich City, pero se quedó en el terreno de juego ya que Wenger había agotado todos los cambios. Después de consultar a un especialista, pasó por el quirófano el fin de semana en lugar de esperar a una segunda opinión, confirmó Wenger. «Santi quería tener la oportunidad de volver rápidamente, así que no quería esperar 25 opiniones. Decidió pasar por quirófano de inmediato», explicó Wenger a la prensa británica.

El entrenador francés también habló de Alexis Sánchez, quien se lesionó el tendón de la corva contra el Norwich y se ha marchado a Chile para comenzar con la rehabilitación. «Alexis está acostumbrado a trabajar allí con el fisioterapeuta del equipo nacional. Creo que tendrá un doble beneficio. Le tratarán bien allí», concluyó Wenger.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santi Cazorla estará cuatro meses de baja