El presidente del Madrid pide «presunción de inocencia» para Benzema

Afp

DEPORTES

«Yo creo que ha habido alguna persona que ha estado muy bien como Sarkozy y ha habido otras que no han estado muy bien y que ya le han juzgado» dijo, en aparente referencia a Manuel Valls

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió a su delantero Karim Benzema, imputado en un supuesto caso de chantaje, insistiendo que tiene derecho «a la presunción de inocencia» y arremetió contra los que «ya le han juzgado». «A Karim hay que darle también, como derecho fundamental que todos tenemos, la presunción de inocencia», dijo Pérez.

Benzema se arriesga a una pena máxima de cinco años de prisión por complicidad en intento de chantaje y participación en asociación delictiva.

«Yo creo que ha habido alguna persona que ha estado muy bien como es el presidente (Nicolas) Sarkozy y ha habido otras que no han estado muy bien y que ya le han juzgado, personas, además, de gran relevancia y que, a mi modo de ver, han estado bastante mal», dijo, en aparente referencia al primer ministro francés, Manuel Valls.

Valls afirmó el martes a la radio francesa Europe 1 que los deportistas son un ejemplo para los jóvenes y «es por esto que este deportista, y esto vale por Karim Benzema y por otros, debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene lugar en el equipo de Francia».

Al día siguiente, el expresidente conservador Nicolas Sarkozy criticó en la radio Europe 1 que el primer ministro dé «lecciones de ejemplaridad». «Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción».