Mercedes amenaza a Rosberg y Hamilton con cambios en la escudería

Dpa

DEPORTES

MARWAN NAAMANI | Afp

Toto Wolff cree que la disputa interna entre los pilotos perjudica al equipo

02 dic 2015 . Actualizado a las 17:26 h.

El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, pidió al británico Lewis Hamilton y al alemán Nico Rosberg que pongan fin a sus disputas internas y amenazó con posibles cambios en la escudería. «Siempre tenemos alguna sorpresa. Esto es algo que afecta al equipo y debe terminar», protestó Wolff en una entrevista que publica el portal Motorsport.com.

Los pilotos de Mercedes volvieron a tener enfrentamientos en la carrera del domingo en Abu Dabi, la última de la temporada de la Fórmula 1, algo que molestó a Wolff. El directivo austríaco consideró que una de las debilidades de Mercedes radica en las diferencias internas de sus pilotos, por lo que no descartó implementar cambios. «Hemos tomado la decisión de tener dos pilotos competitivos con el fin de que el progreso del equipo sea más rápido y mejor. Fue una decisión muy consciente que tomamos hace tres años», señaló Wolff.

THAIER AL-SUDANI | Reuters

«En adelante, vamos a considerar si esta configuración es la mejor para el equipo. La personalidad y el carácter dentro del equipo es un ingrediente crucial para el éxito de la escudería», añadió el ex piloto austríaco. «Si sentimos que esto no está alineado con el consenso general, el espíritu y la filosofía al interior del equipo, entonces es posible que consideremos tomar una decisión en relación a la conformación de la parrilla de pilotos», amenazó.

Hamilton, campeón de las dos últimas temporadas, firmó en el 2015 una extensión de tres años de su contrato, mientras que el vínculo de Rosberg con Mercedes concluye a fines del 2016. El alemán, subcampeón en el 2014 y el 2015, tuvo sin embargo un gran cierre de temporada y ganó las tres carreras finales del año. «Hay mucho que hacer a puertas cerradas», indicó Wolff. «Siento que el equipo está más fuerte que nunca. Tenemos una gran unidad en el equipo, pero la difícil relación entre nuestro pilotos es una de nuestras debilidades. Y eso no es bueno», añadió.

«Si tuviera que decir cuál es nuestra principal fortaleza de nuestro equipo, diría que es la calidad y el carácter de los miembros del equipo (...) Y la principal debilidad es la dinámica de la relación entre los pilotos y a veces entre los pilotos y el equipo», expresó.