Tyson Fury se alza con la corona mundial del peso pesado

EFE

DEPORTES

El británico provocó un gran revuelo en el mundo del boxeo al arrebatarle el título mundial al ucraniano Wladimir Klitschko

29 nov 2015 . Actualizado a las 19:59 h.

Tyson Fury provocó hoy un gran revuelo en el mundo del boxeo al arrebatar a los puntos el título mundial del peso pesado al ucraniano Wladimir Klitschko en combate disputado en Dusseldorf (Alemania), convirtiéndose en el primer boxeado británico en conseguirlo desde el 2011.

Fury, que lleva en su haber 25 victorias por 0 derrotas, se ciñe con este triunfo los cinturones de campeón mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). El nuevo campeón británico, que hizo gala de una gran rapidez de movimientos durante el combate pese a sus 2,07 metros de estatura, dominó casi por completo a su rival, que sufrió hoy su primera derrota en 11 años, con combinaciones izquierda-derecha.

Klitschko, pese a todo, demostró ser un boxeador con recursos y con unos buenos jabs de izquierda logró frenar los ímpetus del británico. Fury, sin embargo, no se amilanó y cambiando constantemente su guardia para desbaratar los intentos de reacción del púgil ucraniano, que en el octavo asalto comenzó a sangrar por una herida en la mejilla. Sabedor de que las cuentas no le eran favorables, Klitschko lanzó un furibundo ataque en el último asalto que no dio los resultados esperados, ya que los tres jueces dieron como vencedor a Tyson Fury (116-111, 115-112 y 115-112).

Un romántico

El campeón de los pesos pesados en el fondo es un romántico. Al finalizar el combate y convertirse en campeón, no dudó en dedicarle una canción de Aerosmith a su novia presente en el cuadrilátero. Una caja de sorpresas.