Benítez: «Bale y Cristiano tienen libertad para jugar donde quieran»

Europa Press

DEPORTES

Fernando Alvarado

El técnico defendió su papel como técnico blanco: «las valoraciones se hacen demasiado pronto»

28 nov 2015 . Actualizado a las 18:48 h.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha señalado que «las valoraciones se hacen demasiado pronto», tras las derrotas ante el Sevilla y el FC Barcelona y la ajustada victoria ante el Shakhtar Donetsk (3-4), y ha insistido en que los goles recibidos en estos últimos encuentros se pueden evitar «con una mayor concentración», pero que se queda con «todo lo positivo, con el carácter y la personalidad mostrada de los jugadores».

«Las valoraciones se hacen demasiado pronto. Insisto, si analizamos toda la temporada con objetividad, son 14 partidos ganados seguidos. Me quedo con lo positivo del partido anterior, donde se vio el carácter y la personalidad de los jugadores. El análisis es bastante positivo y la reacción del equipo ha sido buena», refiriéndose a la victoria en Liga de Campeones tras perder en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona (0-4).

El técnico madrileño reconoció que en Ucrania hubo errores, pero que «los primeros 75 minutos el equipo estuvo a un gran nivel». «Cometimos errores, y dos de los goles llegaron a balón parado. Esperemos que se pueda solucionar con más concentración. Si todos nos concienciamos volveremos a ser el equipo que menos encaja incluso en Europa», afirmó.

El Real Madrid, que visita al Eibar en Ipurua el domingo (16.00 horas), buscará la victoria «ante un equipo que juega bien y tiene las ideas claras». El entrenador del conjunto blanco insistió en la importancia de «ganar los tres puntos». «Hay que aprovechar lo que hicimos bien en el otro partido y no repetir los errores. Mantener la concentración hasta el final es importante», subrayó.

Benítez quiso dejar claro que no será un partido sencillo. «Ellos están bien, en un buen momento. Es un campo difícil y tienen confianza pero nosotros también. Hemos demostrado ante el Shakhtar que cuando estamos con confianza y estamos bien podemos meter cuatro goles como hicimos. Ahora tenemos una oportunidad de demostrar que estamos bien y podemos volver a hacerlo bien cada semana, como ya hicimos con 14 victorias seguidas», apuntó el técnico.

Por otro lado, cerró la polémica respecto a si tiene problemas con el colombiano James Rodríguez. «Estoy encantado de tener a un jugador de su calidad en el equipo. Espero que esté al máximo nivel y el Madrid gane los máximos títulos con él. Queremos sacar el mayor rendimiento de él», dijo. También quiso cerrar el tema de Karim Benzema, tras las declaraciones de este viernes de Mathieu Valbuena. «Él está tranquilo, lo he visto bien, y está en condiciones entrenando», destacó.

Respecto a jugadores con menos minutos como Lucas Vázquez o Jesé, insistió en que la unión es total y los jugadores comprenden la situación. «Los jugadores entienden que el entrenador tiene que tomar decisiones y que solo caben once. Nosotros nos vamos a esforzar al máximo para mantener su nivel para que estén para echarnos una mano», reclamó.

También contestó con tranquilidad sobre dónde juega el galés Gareth Bale. «Yo no les digo ni a Bale ni a Cristiano ni a Isco dónde deben jugar. Ellos tienen libertad para jugar donde quieran, lo único que intercambien posiciones. Son libres para cambiarse, no tanto Isco por su posición pero sí Ronaldo y Bale», manifestó con una media sonrisa.

Jesé, fuera de la lista

Jesé Rodríguez sufrió un fuerte golpe en el último entrenamiento del Real Madrid antes de enfrentarse al Eibar, partido para el que es baja sumándose a las ausencias por lesión de Sergio Ramos, el francés Raphael Varane y el brasileño Marcelo, más el sancionado Isco Alarcón.

En la sesión vespertina del sábado en la Ciudad Real Madrid, Jesé recibió durante el partido de entrenamiento que dispuso el técnico Rafa Benítez, un fuerte golpe en su rodilla derecha que le impide entrar la convocatoria.

Ya eran bajas seguras los lesionados Sergio Ramos, Varane y Marcelo más Isco, que cumplirá el primero de los dos partidos con los que fue sancionado tras ser expulsado en el Clásico ante el Barcelona. Las novedades en la lista son la vuelta de Álvaro Arbeloa y el ruso Denis Cheryshev, más la presencia del extremo canterano José Carlos Lazo.

La lista de convocados la forman: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Danilo, Pepe, Nacho, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, James, Lucas Vázquez, Cheryshev, Lazo, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Tras el encuentro que el Real Madrid disputa ante el Eibar a las 16:00 horas del domingo, la plantilla no tendrá descanso y desde el lunes a las 11:00 horas, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, comenzará a preparar su estreno en Copa del Rey frente al Cádiz.