Jamie Vardy y el Leicester City rompen la historia

Efe

DEPORTES

LINDSEY PARNABY / Afp

El delantero inglés hizo historia al marcar por décima jornada consecutiva en la Premier League, igualando a Ruud Van Nistelrooy

22 nov 2015 . Actualizado a las 19:10 h.

Jamie Vardy es la gran sensación de la Liga inglesa de fútbol: lleva marcando goles en diez jornadas consecutivas y logró que su equipo, el modesto Leicester, se convirtiera en el sorprendente líder de la clasificación.

Vardy, de 28 años y que no jugó fútbol profesional hasta 2012, igualó el sábado el récord de Ruud van Nistelrooy de marcar en diez fechas seguidas al anotar un tanto en la victoria por 3-0 sobre el Newcastle. Además, es el máximo goleador de la Premier League con 13 dianas.

El triunfo, combinado con las derrotas de Manchester City y Arsenal, dejó a los «foxes», como se conoce al equipo, como líderes en solitario después de 13 jornadas. Vardy marcó cinco goles en toda la temporada pasada. Esta acumula ya 13. «Hay mucho trabajo detrás y espero que todo siga así», dijo el inglés a la BBC tras el partido ante el Newcastle. «Ojalá siga marcando goles y ayudando a que el Leicester consiga más puntos».

«Tengo los pies sobre la tierra. No me he puesto objetivos, sólo quiero mejorar respecto a lo que hice el año pasado». Su entrenador, el italiano Claudio Ranieri, calificó a su jugador talismán como «un gran campeón» y lo comparó con una de las estrellas que dirigió en el pasado. «Jamie Vardy está haciendo algo fantástico», dijo. «Recuerdo cuando dirigí a Gabriel Batistuta en la Fiorentina. Marcó en 11 partidos consecutivos y espero que Jamie pueda conseguirlo».

Vardy podría batir el récord de Van Nistelrooy el próximo sábado ante el Manchester United, segundo de la Liga a un punto del Leicester y el equipo con el que el holandés estableció el récord. El hecho de que el Leicester esté en lo más alto de la Premier es casi un milagro, teniendo en cuenta que la temporada pasada estaba último y a siete puntos de la salvación a falta de nueve jornadas.

Sin embargo, los «foxes» sólo perdieron un partido más, evitaron el descenso y terminaron el año en un respetable decimocuarto lugar. A pesar de que se consiguió el objetivo, el entrenador Nigel Pearson dimitió y el club fichó a Ranieri. Y el italiano continuó con los éxitos del Leicester, que esta temporada ganó ocho partidos y empató cuatro. Su única derrota fue ante el Arsenal a finales de septiembre.

A pesar del gran inicio, nadie quiere oír hablar de la posibilidad de ganar la Premier. «Tenemos que seguir logrando puntos para llegar a los 40, después ya pensaremos en otras cosas», dijo Vardy. «Cuando estemos salvados ya podremos pensar en otros objetivos».

Ranieri es de la misma opinión. «Estamos líderes, pero eso no importa ahora. Quiero ver a los caballos al final de la carrera. Ahora no importa». «Lo que es importante para nosotros es que tenemos 28 puntos menos que lograr para llegar al objetivo. Y ahora estamos muy centrados en lograrlo», añadió el italiano.