Panathinaikos - Olympiakos: El derbi de Atenas, suspendido por la violencia entre aficionados

Europa Press

DEPORTES

El exjugador de la Real Sociedad, Alfred Finnbogason, sufrió la explosión de una bengala en sus pies

22 nov 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

El derbi en Atenas entre Panathinaikos y Olympiakos ha sido suspendido este sábado por violencia en los alrededores del estadio minutos antes de que comenzase el partido, debido a los enfrentamientos entre algunos aficionados y la policía, y del lanzamiento de bengalas al interior del campo.

Los jugadores visitantes se marcharon hacia los vestuarios después de que el delantero del Olympiakos Alfred Finnbogason, ex de la Real Sociedad, sufriera el lanzamiento de una bengala que explotó a sus pies, antes de que el balón comenzase a rodar.

El conjunto local, el Panathinaikos, ha señalado que las bengalas no han causado daño alguno y ha solicitado que se jugase el encuentro, con la condición de suspenderlo si sucedía algún otro incidente durante el juego. Pero después de una hora se ha decidido suspenderlo definitivamente.

El Panathinaikos podría perder el partido en los despachos

El árbitro ordenó el final del encuentro cuando quedaban todavía algunos minutos por disputarse después de que hinchas del Panathinaikos atacaran a los jugadores del Olympiakos. Según medios locales, el Olympiakos será declarado ganador del encuentro por 3-0, pero el presidente del Panathinaikos, Giannis Alafousos, lo descartó y acusó a la Liga y a club rival de corruptos.

Un futbolista del Olympiakos sufrió quemaduras leves por los artefactos pirotécnicos lanzados desde la grada. El árbitro paró el partido durante media hora y después decidió que no se reanudara al creer que no había seguridad suficiente.

Todo comenzó con violentos enfrentamientos entre ultras del Panathinaikos y la policía. Tras la suspensión del partido, hubo disturbios fuera del estadio. El césped del campo terminó cubierto con numerosas sillas de plástico rotas y varas de metal.

El Olympiakos, que viajó al campo de su eterno rival sin hinchas, pudo abandonar las instalaciones una hora después y bajo fuertes medidas de seguridad. El conjunto de El Pireo jugará el martes ante el Bayern Múnich en Alemania por la quinta jornada de la Liga de Campeones.