Luis Enrique: «Messi ya está recuperado»

Efe

DEPORTES

LLUIS GENE / Afp

El técnico azulgrana declaró que «no creo que el Real Madrid sea superior a nosotros»

20 nov 2015 . Actualizado a las 17:07 h.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha confirmado hoy que Lionel Messi «ya está recuperado» de su lesión de rodilla y que hablará con él, tras el entrenamiento de hoy y también mañana antes del partido, para decidir si será titular contra el Real Madrid en el Bernabéu. «En lo que respecta al tema de Leo, las sensaciones son positivas desde que se ha incorporado al grupo. Ya está recuperado. Falta el entrenamiento de esta tarde y, a partir de ahí, hablaremos a ver en qué estado se encuentra», ha explicado.

Para Luis Enrique, «es evidente que Messi no estará al cien por cien» porque sale de una lesión que le ha tenido ocho semanas de baja, «pero es un jugador tan importante que, en función de cómo se encuentre, es una garantía tenerlo recuperado».

Lo mismo ha opinado el técnico barcelonista del croata Ivan Rakitic, otro que se ha reincorporado a la dinámica de grupo tras superar una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo en el último partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov. «Ivan está un poco en la misma situación que Leo, aunque su lesión ha sido mucho más corta. Se ha entrenado estos días con nosotros y se encuentra muy bien. Ahora, hay que ver un poco los mensajes que los dos jugadores me pueden enviar», ha indicado.

Si no tienen ningún contratiempo en la sesión de esta tarde, ambos estarán en la convocatoria, que Luis Enrique dará tras el entrenamiento de hoy. Habrá que ver, no obstante, si los dos son titulares en el Bernabéu o el técnico del conjunto azulgrana los deja inicialmente en el banquillo. «El Madrid es potente. Tiene juego corto, largo, tiene estrategia, es uno de los mejores del mundo sin duda. Pero no creo que sean superiores a nosotros, no lo pienso claramente», aseguró Luis Enrique en rueda de prensa en respuesta a Benítez, quien comentó horas antes que el Real Madrid era el favorito para este Clásico.

Motivación por ganar en el Bernabéu

En este sentido, comentó que «da igual» que esté o no de acuerdo con Benítez. «Vamos con la intención de sacar los tres puntos y sacar nuestro potencial, que es mucho. Será un partido complicado, la vitola de favorito o no me da igual, espero ver a mi equipo a su nivel, estoy seguro de que será así, y ver si somos capaces de superarnos», recalcó.

Eso sí, el técnico blaugrana no se fía de nadie y menos del Madrid. «Es un rival de tanta entidad que si no tenemos un buen día nos puede ganar, ya lo hizo el año pasado. No puede haber un partido más estimulante que este para un jugador del Barça, es el eterno rival y solo uno puede ganar la Liga», aseveró.

De todos modos, no ve mal al Real Madrid como se apunta en algunos medios. «En el fútbol se tiende a exagerar, no voy a defender yo al eterno rival, no lo voy a hacer, pero tendéis a exagerar. Este partido no va a ser determinante para la Liga se dé el resultado que se dé. Sí es bonito ganar al eterno rival y más en su casa, es una alegría», se sinceró.

«Siempre tiene que ver la jornada en la que se juega, esta vez es en la jornada 12. El año pasado perdimos en el Bernabéu, ganamos el Clásico en casa y ganamos la Liga con el 'average' en contra (con el Madrid). Para nosotros es un partido estimulante e importante pero en ningún caso será determinante», manifestó.

Además, no puede pedir más a nivel mental a escasas horas del partido. «Las sensaciones son positivas, no solo por el partido que se nos avecina, que es sin duda muy especial. Son todas positivas por la posición que ocupamos y por los jugadores que recuperamos», señaló respecto a llegar líderes, con 3 puntos más que el Madrid, y al hecho de recuperar a Messi y a Rakitic tras lesión.

Sobre si jugarán Ramos, Navas o Benzema, tocados, espera que sí. «No solemos plantear el partido en función de si juega un jugador o no. Tienen bastantes jugadores que pueden entrar o no, esperaremos a la alineación para dar esos matices. Es bonito e importante que estén los mejores jugadores de cada plantilla porque así se podrá ver un mejor espectáculo», auguró.

Y tampoco le importa que el rival llegue tras perder el liderato con su derrota en Sevilla. «No guardo especial atención a los resultados que hayan tenido en el partido anterior. Lógico espero que mis rivales pierdan todos los partidos. Pero tiene poco peso el resultado conseguido, de inicio. Esperamos dar nuestro nivel para darles problemas», argumentó.

«No suele haber claros favoritos en este tipo de partidos. Siempre es más difícil ganar fuera de casa que en casa, pero para nosotros es estimulante ganar en casa del eterno rival. Los jugadores están acostumbrados a jugar con una alta presión ambiental. Será un escenario ideal para jugar al fútbol del más alto nivel», concluyó.

Por otro lado, negó tener miedo por lo que pueda suceder tras los atentados de París. «Para nada miedo, sí me genera intranquilidad la situación actual que se vive en el mundo con los atentados terroristas. Esa actitud la vamos a tener un tiempo. Puntualmente, para lo que pueda suceder mañana, me centro en el fútbol y para los temas de seguridad hay más sectores implicados», señaló el técnico.