Echegoyen, tercera, y los Paz, cuartos, acceden al Grupo Oro en el Mundial

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La segunda fase consta de nueve regatas. La lucha por las medallas la llevarán a cabo el sábado los diez primeros

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera jornada del Mundial de 49er mantiene en las posiciones de cabeza a las embarcaciones con representación gallega. Las tres han conseguido pasar el corte y pelearán desde hoy en el grupo oro (formado por los 25 mejores) por disputar la lucha por las medallas que llevarán a cabo el sábado los diez primeros.

En la categoría masculina, Carlos y Antón Paz marchan cuartos después de la celebración de las ocho mangas preliminares. La embarcación arousana está a solo cuatro puntos del tercer peldaño del podio, que ocupan provisionalmente los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel. La mala noticia para los hermanos Paz es que ya no son la mejor embarcación española, algo vital para la clasificación olímpica. Los asturianos Federico y Arturo Alonso han remontado hasta la segunda posición con siete puntos de ventaja sobre los Paz. En la jornada de ayer, Carlos y Antón firmaron un duodécimo, un segundo, un decimoquinto y un decimonoveno, que fue el descarte por ser el peor resultado de los ocho.

Por su parte, el barbanzano Iago López y el cántabro Diego Botín firmaron dos terceros, un undécimo y un vigesimonoveno (el descarte) para avanzar hasta la novena posición de la general, a dieciocho puntos del podio.

Echegoyen, tercera

En lo que respecta a la categoría femenina, el 49erFX, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos accedieron al grupo oro como terceras clasificadas, después de realizar una excelente tercera jornada. El cuadro español firmó ayer un quinto, un tercero y un cuarto.

Echegoyen y Betanzos están en posición de medalla de bronce mundial, aunque empatadas a puntos con las cuartas, las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen. La segunda posición la ocupan las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, con cuatro puntos menos; mientras que las líderes son las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, con quince menos (han ganado seis de las ocho pruebas).

La segunda fase consta de nueve regatas.