«Hay que dar tiempo, no se crea un equipo en dos días»

El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke, no quiere que se le defina como un «líder»


Jorge Resurrección, Koke, sabe que los aficionados esperan mucho de él y de su capacidad para liderar el centro del campo de España. «Nos exigen más, pero nos lo hemos ganado nosotros». El centrocampista del Atlético no quiere que se le defina como un «líder», porque cree en la fuerza de un grupo que afronta «un cambio generacional con gente que tiene mucho ímpetu para intentar volver a ganar todo». Cree que en los últimos partidos se ha visto una mejora. «Siguiendo así pienso que tenemos bastantes opciones de poder volver a ganar». Afronta con ilusión esta nueva campaña y tiene una idea en la cabeza: volver a ser el Koke que asombró en la 13-14, la temporada más inolvidable para los atléticos, y llegar de ese modo a Francia.

-Ganar dos Eurocopas no lo había conseguido nadie. Tres parece casi imposible...

-¿Y por qué no? Estamos en buen camino, hay un buen grupo; hay buenos futbolistas, hay buen ambiente... ¿Por qué no poder ganar la tercera?

-Decía Cazorla que a veces se habla de todo menos de los partidos.

-(Sonríe) Es verdad que hay muchas cosas alrededor. Siempre está el Madrid y el Barcelona, pero esto es fútbol. Nosotros tenemos que estar centrados y mirar el partido que es lo importante.

-Se ha conseguido tanto que a veces una derrota parece un mundo. ¿Llega a enfadar que se exija tanto y se olvide lo logrado?

-Si te exigen es porque antes lo has podido hacer en el campo. Es bueno que la crítica y afición nos exija pero que también tenga paciencia porque viene gente nueva y hay que hacer un grupo. Otra vez hay que marcar ese estilo que hay y que poco a poco lo estamos otra vez desarrollando.

-Eso también puede haber sucedido con usted, que completó una temporada 13-14 como pocos centrocampistas españoles habían logrado antes. ¿Mantener ese nivel le presiona?

-Yo presión no siento ninguna; cuando salgo al campo intento divertirme y hacer lo que me piden los entrenadores. El listón alto siempre me lo pongo yo, que deseo mejorar y quiero ser mejor, ojalá podamos volver a ver ese nivel que tuve hace dos años.

- La selección tiene mejor pinta desde la derrota en Eslovaquia...

-Hay que darle tiempo a la selección, no se puede crear un equipo en dos días. Los compañeros se van adaptando. Venimos los de abajo y gente nueva. Poco a poco se está haciendo y por eso se ven mejores partidos de la selección.

-Y a usted, ¿qué es lo que le puede faltar ahora?

-Sinceramente no sabría decirte, soy el mismo. Incluso un poco más maduro. A todos los futbolistas nos pasa, llegas a un nivel muy bueno y hay veces que tienes que bajar pero creo que voy a volver a ser el mismo de siempre.

-La exigencia ha subido para Koke, para el Atlético, para la selección...

-Claro. Es así. Y cuando ganas es todo más llevadero.

-¿Y a usted le ha cambiado todo esto?

-Creo que sigo siendo el mismo, con mis agobios y mis complejos; como todo el mundo. Sigo estando con mi familia, con mis amigos, mi barrio... Por la calle en el barrio me siguen llamando Koke, como entonces. Voy menos, porque no tengo tanto tiempo con los partidos y los viajes, pero cuando puedo me escapo. Esas son mis raíces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay que dar tiempo, no se crea un equipo en dos días»