El Comité de Ética de la FIFA multa a Ángel María Villar con 23.000 euros 

La FIFA resalta que el presidente de la RFEF «no se comportó de acuerdo a las normas generales en las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022»


La FIFA ha anunciado este viernes el resultado de la investigación acometida sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que se ha zanjado con una advertencia y una multa de 25.000 francos suizos (23.150 euros).

A través de un comunicado, la FIFA resaltó que Villar «no se comportó de acuerdo a las normas generales de conducta aplicables» a los miembros del organismo durante «las investigaciones llevadas a cabo por el entonces presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética de la FIFA con respecto a las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022», y como consecuencia «violó el artículo 13 del Código Ético de la FIFA».

Sin embargo, el presidente de la RFEF «posteriormente expresó su compromiso de colaborar y demostró una voluntad de cooperación», lo que ha provocado que la FIFA le sancione únicamente con una multa y una advertencia. Peor suerte han corrido el secretario general de la de la Federación Gongoleña de Fútbol (FECOFOOT), Badji Mombo Wantete, y su vicepresidente, Jean Guy Blaise Mayolas, que han sido inhabilitados durante seis meses por aceptar regalos y otros beneficios similares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Comité de Ética de la FIFA multa a Ángel María Villar con 23.000 euros