En esta ocasión el evento servirá para apoyar a los refugiados y niños jóvenes con riesgo de exclusión social
12 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal volverán a unirse un año más, en esta ocasión para apoyar a los refugiados y niños y jóvenes con riesgo de exclusión social a través de la tercera edición del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, que se disputará en el recorrido mallorquín los días 28 y 29 de noviembre.
El torneo, que se disputará en un campo diseñado por el de Fuenterrabía y situado donde nació el de Manacor, reunirá en esta causa benéfica a grandes figuras del golf mundial, con el objetivo de apoyar los proyectos desarrollados por la Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi, organización del doble ganador del Masters de Augusta.
De este modo, la Fundación del tenista destinará los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización, con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.
En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender a los refugiados con ayuda de emergencia.
Investigación de dolencias
En las pasadas ediciones de este evento el apoyo recibido por los dos deportistas ha permitido poner en marcha proyectos de interés social, ayuda a la investigación de enfermedades raras, o las becas comedor para niños (proyecto EDUCO de Sport Mundi, que permitió repartir más de dieciséis mil comidas en los comedores de toda España), implementar en un nuevo centro el proyecto Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, o el arranque del Centro Fundación Rafa Nadal.
Además, ambos deportistas de élite se retarán en el green en un torneo que también contará con el apoyo, en los fogones, de cocineros internacionales, como el chef de las Vegas Julián Serrano, y los mallorquines Macarena de Castro y Santi Taura.