Italia cierra filas con Rossi y denuncia el «complot español»

En los titulares de los diarios podían encontrarse palabras como «complot» y «fraude»


Roma

Tanto la prensa como los aficionados italianos le han seguido el juego a Rossi hasta el final en su intento de desacreditar a Marc Márquez y a valorar como injusto el título mundial de Jorge Lorenzo. En los titulares de los diarios de ayer podían encontrarse palabras como «complot», «fraude» o acusaciones de que se había producido una lucha «dos contra uno». «Valentino, un domingo de leones contra el fraude de los tres españoles», decía el Corriere della Sera en su portada. Ilustraba la noticia con una foto significativa: Valentino de espaldas rodeado de aficionados que estiraban las manos para tocarle.

La misma imagen apareció en las primeras páginas de La Repubblica y La Stampa. Rossi no había logrado completar la hazaña debido a la perfidia española. Uno de los artículos en su defensa era el de Gabrielli Romagnoli en La Repubblica. «Decía Norma Desmond en la película ?El crepúsculo de los dioses?: ?Yo todavía soy grande. Es el cine el que se ha hecho pequeño?. Desde ahora Valentino Rossi es más grande que antes, pero es el Mundial de MotoGP el que se ha reducido», escribía Romagnoli.

La prensa italiana puso a Márquez en el punto de mira como responsable de que Rossi no consiguiera su décimo Mundial. La Gazzetta dello Sport titulaba: «Márquez había decidido: la carrera y el título (eran) para Lorenzo». Tuttosport escribía en su portada «Verguenza» (sic), olvidándose de la diéresis. En el subtítulo acusaba a Márquez de «proteger» a Lorenzo. El subdirector de La Gazzetta dello Sport, Umberto Zapelloni, le escribió una carta de amor a Rossi en su blog en la que acusa a los españoles de haber realizado una «conjura» para «regalar el título» a Lorenzo. Carga contra Márquez, al que acusa de ser un «hombre pequeño» que ha decidido el mundial de forma antideportiva. Se despide Zapelloni diciendo que el verdadero campeón es Rossi, no queriendo ni aplaudir a Lorenzo y pidiendo «piedras» para Márquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Italia cierra filas con Rossi y denuncia el «complot español»