Rossi vuelve a estallar contra Márquez

El italiano acusa a los dos pilotos españoles de ponerse de acuerdo para que no gane


Roma

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reiteró hoy su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como «el guardaespaldas» de Jorge Lorenzo, quien se proclamó por tercera vez campeón mundial de MotoGP al ganar el GP de la Comunidad Valenciana. En declaraciones al canal televisivo SKY, el italiano denunció que también hoy se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado «el biscottone», el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos.

«En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan», agregó. Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo «triste» porque «ha sido una ocasión perdida».

El piloto hizo notar lo que, a su parecer, hoy también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa. El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos. «Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento», añadió.

Lorenzo, que llegó a esta carrera a siete puntos de Rossi en el Mundial, cruzó la meta por delante de otros dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, mientras que el italiano llegó cuarto.

Márquez defiende su carrera

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha afirmado al finalizar la carrera que ha intentado «dar el máximo» pero ha sido «complicado adelantar» a Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo campeón del mundo, y ha asegurado que no entiende los pitos hacia él porque «que piten a alguien que intenta siempre ganar es un insulto». «He intentado dar el 100%, pero seguir a Jorge -Lorenzo-, sobre todo en las primeras 15 vueltas, ha sido complicado. Dani -Pedrosa- se ha quedado y ahí he forzado mucho por acercarme a Lorenzo y se ha desgastado mucho el neumático delantero. Después, cuando iba a lanzar el último ataque ha aparecido Dani y no he podido remontar en la última vuelta para pasar a Jorge», ha afirmado.

Sobre los pitos y abucheos recibidos durante la ceremonia del podio, el catalán cree que debe acostumbrarse a ello. «Es de las primeras veces que me pitan, tendré que acostumbrarme a ello. Que acusen a un piloto ganador de dejarse ganar es un insulto. Siempre intento dar el 100%. Lo hice en Malasia, en Australia, lo hago siempre», ha declarado. «No sé si la tensión baja o sube. La gente dirá que he hecho segundo a propósito, a mí eso nunca me entra en la cabeza porque siempre doy el máximo», ha manifestado el piloto de Cervera. Por último, apuntó a mirar al futuro. «Ahora pasamos página y el martes empezamos nuevo Mundial. Esperemos que con una moto mas cómoda que nos permita ganar. En Honda tienen toda mi confianza y yo tengo la suya», ha concluido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Rossi vuelve a estallar contra Márquez