El español está casi obligado a acabar primero o segundo para ser campeón

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Rossi será campeón si queda justo por detrás de Lorenzo. El piloto español necesita ganar y que el italiano quede tercero

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las circunstancias previas a la carrera podrían parecer altamente favorables a los intereses de Jorge Lorenzo, quien si logra situarse en unas posiciones avanzadas en la parrilla de salida tiene medio Mundial en el bolsillo.

Sin embargo, los expertos matizan que aunque Lorenzo parece exento de presión, el potencial de su rival, con nueve campeonatos del Mundo, le obliga a minimizar errores. De hecho, con solo siete puntos de ventaja sobre el italiano, Jorge Lorenzo se ve obligado a ser primero o segundo para llevarse el título, ya que es improbable que Valentino Rossi acabe séptimo, que sería el supuesto en el que Lorenzo sería campeón aún terminando en el último cajón del podio.

Todo ello, en el supuesto de que ambos acaben la carrera y no acaben por los suelos. Estas son las cuentas en función de las posiciones finales de cada uno:

Valentino Rossi será campeón si queda por justo detrás de Lorenzo (siempre que Jorge gane o sea segundo) o dos posiciones por detrás si el mallorquín es tercero o peor.

Jorge Lorenzo será campeón en estos supuestos: gana y Rossi es tercero; Lorenzo es segundo y Rossi no sube al podio; Jorge es tercero y Rossi, séptimo; es cuarto y Rossi, décimo; acaba quinto y Valentino, duodécimo; es sexto y Rossi, decimotercero; es séptimo y el italiano, decimocuarto; es octavo y su rival, decimoquinto; o es noveno y Valentino Rossi no es capaz de puntuar en Cheste.