Rossi recurre la sanción por el incidente con Márquez

Europa Press

DEPORTES

FAZRY ISMAIL / EFE

De prosperar el recurso ante el TAS, el piloto italiano podría evitar salir el último de la parrilla en Cheste

30 oct 2015 . Actualizado a las 14:44 h.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que el piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi ha presentado un recurso contra la sanción que recibió por su incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda) el pasado domingo en Sepang (Malasia) y que le hará salir último en la última y decisiva carrera en Cheste (Valencia) de la semana que viene.

«El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha presentado una apelación ante el TAS contra la decisión de los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de imponerle tres puntos de penalización a raíz del incidente con otro pilotos durante el Gran Premio de Malasia», indica el TAS.

El tribunal explica que el de Urbino desea «la anulación de la sanción o al menos la reducción de tres a un punto» y que ha presentado «una solicitud urgente» para que haya una decisión rápida que evite su penalización de salir último en la parrilla del Gran Premio de la Comunitat Valenciana del 8 de noviembre.

«Se espera que una decisión sobre la petición del señor Rossi se haga pública no más tarde del 6 de noviembre», sentencia el TAS.

Si Il Dottore tuviera éxito, podría evitar salir el último de la parrilla en Cheste y situarse delante o lo más cerca posible de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con el que se juega el título de campeón del mundo de la categoría de MotoGP, con una ventaja de siete puntos a favor del italiano.