«Intento liberar al fútbol pero me están arrojando aceite hirviendo en la cabeza», asegura Platini

La Voz PARÍS / COLPISA, AFP

DEPORTES

El presidente de la UEFA asegura que quieren impedir que se presente porque «saben que tengo todas las opciones de ganar»

30 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las chocantes declaraciones de Joseph Blatter el miércoles, le tocó ayer el turno a Michel Platini con una entrevista en el que se defiende y hace campaña, a pesar de su suspensión, y además recupera terreno gracias a una declaraciones del jeque Ahmad, figura clave en el seno de la FIFA. Los extractos de la entrevista del presidente de la UEFA, dada simultáneamente a cuatro medios europeos diferentes, se filtraron el miércoles noche antes de su publicación. «Quieren impedir que me presente porque se sabe que tengo todas las opciones para ganar», «soy, con toda modestia, el mejor para dirigir el fútbol mundial», «tengo la impresión de ser un caballero de la Edad Media ante una fortaleza. Intento entrar en ella para liberar el fútbol, pero me están arrojando aceite hirviendo a la cabeza», repetía Platini, que se considera «candidato con todo derecho».

Aunque forma parte de los siete postulantes a la presidencia FIFA, su candidatura está congelada hasta que termine su suspensión de 90 días por parte de la Comisión de Ética de la FIFA, que llega a su fin el 5 de enero. El triple Balón de Oro está privado de toda actividad relacionada con el fútbol, pero puede tomar la palabra, lo que le permite hacer una pseudo campaña. «A la cabeza de la FIFA, continuaré avanzando en temas como la regulación de traspasos o la problemática de los jugadores pertenecientes a fondos de inversión. Por ejemplo, instauraré una democracia participativa en el gobierno. Quiero romper con todas las prácticas pasadas».

¿Vuelve a soplar el viento a favor de Platini? El jeque Ahmad de Kuwait, miembro del Comité ejecutivo FIFA y considerado como un creador de reyes en el seno de la instancia, apoyó al galo en una entrevista este jueves en el sitio web insidethegames, dedicado a la actualidad olímpica.

«Creo que sí, pienso que muchos candidatos se retirarán», respondió el jeque kuwaití Ahmad cuando le preguntaron si cree que el presidente de la AFC, el jeque Salman, se retirará de la elección a la presidencia FIFA si Michel Platini pudiera llevar a cabo su campaña El jeque Ahmad incluso va más lejos en lo concerniente a Platini: «Si Michel Platini puede liderar su campaña, le apoyaremos».