Olfato español para los goles de la Liga

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Siete de los once máximos realizadores del campeonato de Primera División son nacionales

29 oct 2015 . Actualizado a las 14:00 h.

Después de muchos años de dominio arrollador de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en las tablas de goleadores de Primera División, esta temporada los astros de Barça y Real Madrid han dado un respiro en las primeras jornadas a otros delanteros que asoman su cabeza en la lista de artilleros. De acuerdo a las estadísticas de la Liga, llama la atención que siete de los once máximos realizadores sean españoles, precisamente ahora que Del Bosque tiene tantas dudas en la elección de sus delanteros para la Eurocopa de Francia. Y entre ellos no está el valencianista Alcácer (2 goles en 416 minutos), su elección hasta la fecha.

Los más rentables

Benzema y Bastón, un gol cada 73 minutos de juego

No es oro todo lo que reluce. Por ello, no el que más marca es el que más produce para sus equipos. Así, el madridista Benzema y el eibarrés Borja Bastón son los que mejor aprovechan sus apariciones para anotar sus goles. El francés ha firmado sus 6 goles en 439 minutos; mientras que el madrileño ha disputado 180 segundos más, anotando los mismos tantos. El realista Agirretxe (6 dianas en 532), el rayista Javi Guerra (6 en 552) y el barcelonista Neymar (8 en 717) les siguen en esta clasificación de rentabilidad.

La puntería

Cristiano es el más fallón; Aduriz, el que mejor tira

El jugador que más remates realiza en toda la Liga, y con mucha diferencia, es Cristiano Ronaldo. El astro portugués consumó 59 disparos (6,5 por partido), de los que solo 29 han ido a puerta (de ellos solo 7 acabaron en gol). En sentido contrario se encuentra el delantero Aritz Aduriz, que consigue que vaya entre palos el 70 por ciento de tiros que realiza. En cuanto a eficacia, Benzema y Bastón vuelven a destacar en este sentido, pues han marcado seis goles en 16 remates a puerta.

Los penaltis

Neymar coge el relevo de Cristiano Ronaldo y de Messi desde los once metros

En cuanto a la clasificación de goles de penalti, hay un líder destacado. El pichichi Neymar ha marcado 3 de sus 8 tantos desde el punto fatídico, aprovechando la ausencia de Leo Messi, lesionado hace unas semanas. Kevin Gameiro, Rubén Castro, Nolito y Cristiano Ronaldo han anotado uno cada uno.

El mejor de cabeza

Benzema, el rey de los remates con la testa

Del top ten de la tabla de goleadores de Primera División, destaca un nombre propio por encima de todos, a la hora de hablar de los mejores rematadores de cabeza. Y no es nadie de los clubes norteños. Es Karim Benzema, que ha marcado la mitad de sus tantos con la testa (3 de 6). Le siguen Agirretxe. Bastón, Aduriz y Luis Suárez con 2.

Los diestros

Nadie marca más goles que Nolito con la derecha

El extremo del Real Club Celta ha firmado sus siete goles en la presente Liga con la pierna derecha, alguno de ellos de muy bella factura como el anotado contra el Barcelona. Con seis le siguen Cristiano Ronaldo y Neymar; y con cinco Javi Guerra.

Con la izquierda

Lucas Pérez, cinco zurdazos de oro

Si el céltico Nolito es el rey de los goleadores con la pierna derecha, el deportivista Lucas Pérez lo es con la izquierda. Con ella ha marcado los cinco tantos que lleva en el presente campeonato. Valencia, Rayo Vallecano, Espanyol (2) y Athletic fueron sus víctimas. Le sigue a una gran distancia Neymar, con dos dianas. Benzema, Agirretxe, Castro y Nolito no han conseguido ninguno.