Muguruza gana a Kerber y roza las semifinales en el Masters

La tenista hispano-venezolana se quedó muy cerca de superar la liguilla inicial y le bastará con ganarle un set a Petra Kvitova en su último partido para confirmarlo


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dio ayer un gran paso para jugar las semifinales del Masters de la WTA, que se están disputando en Singapur con las ocho mejores jugadoras del año, tras derrotar por un doble 6-4 a la jugadora alemana Angelique Kerber y colocarse líder del Grupo Blanco con dos triunfos. De esta forma, la número tres del mundo se quedó muy cerca de superar la liguilla inicial y le bastará con ganarle un set a Petra Kvitova en su último partido para confirmarlo, mientras que si pierde en dos sets también lo tendría accesible, aunque Kerber debería ganar a Lucie Safarova en dos mangas para que decidiesen los juegos.

Después de su estreno victorioso ante Safarova, la de Caracas se medía a una rival, con la que se enfrentaba por quinta ocasión este año y a la que demostró parecer tener tomada la medida, endosándole su cuarta derrota consecutiva tras las de Roland Garros, Wimbledon y Wuhan.

Para Kerber, tras la victoria de Petra Kvitova, ganar este partido le suponía clasificarse directamente, pero se topó al otro lado de la red a una jugadora muy agresiva que completó hasta 38 golpes ganadores y que llegó a subir a la red hasta en 36 ocasiones. Además, Muguruza siempre dominó el marcador y se vio favorecida por los nervios de la de Bremen en los compases finales de cada manga. 

La actividad en el Masters continua hoy en el grupo Rojo, que tiene como líder a Maria Sharapova, que se medirá a Pennetta, mientras que Halep lo hará con Radwanska.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muguruza gana a Kerber y roza las semifinales en el Masters