Ángel Nieto pide a Rossi y Márquez «que se den la mano»

El trece veces campeón del mundo abogó porque ambos pilotos hagan las paces y recuperen la concordia


 Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, pidió al italiano Valentino Rossi y a Marc Márquez que se «den la mano» en un «ejercicio de deportividad» antes del Gran Premio de Valencia y abogó porque «continúen con esa concordia y respeto» que les ha caracterizado durante su «exitosa» carrera.

«Me gustaría pediros que sigáis con esa concordia y respeto que os ha caracterizado y que en un ejercicio de deportividad os dierais la mano ¡Que gane el mejor!», escribió este jueves Ángel Nieto en una carta abierta a ambos pilotos publicada en la página web de Eurosport, tras el incidente ocurrido en el Gran Premio de Malasia.

«Queridos Marc y Valentino, los 'moteros' siempre hemos sido unos deportistas distintos, entre nosotros la rivalidad ha quedado limitada a lo que sucedía en la pista y es por ello que me gustaría que en el GP de Valencia diéramos todos, una vez más, muestras de ese señorío que nos ha caracterizado a lo largo de los años», dice.

«De este modo, Marc y Valentino, creo que nunca se debe mirar atrás, ni siquiera para coger impulso, pues no conduce a nada. Me gustaría pediros que continuéis con esa concordia y respeto que os ha caracterizado durante vuestra exitosa trayectoria, en la que además habéis sido ídolo uno del otro», continúa la carta.

Ángel Nieto añade que «el respeto es algo que nunca se debe perder»: «Debemos ser ejemplo para los millones de aficionados que aman este deporte. Probablemente no sea quién para pediros esto, pero me gustaría que en un ejercicio de deportividad máxima os dierais la mano antes de la carrera y luego ¡que gane el mejor!»

El trece veces campeón del mundo espera que el próximo jueves «ya se haya arreglado este ambiente enrarecido que no hace bien al motociclismo». «Valencia os aguarda con los brazos abiertos y va a registrar un lleno his

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Ángel Nieto pide a Rossi y Márquez «que se den la mano»