Oleada mundial de indignación contra Valentino Rossi

Agencias MADRID

DEPORTES

AHMAD YUSNI | Efe

El mundo del deporte le afea su patada a Márc Márquez en el pasado Gran Premio de Malasia

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos, incluidos los tifosi más acérrimos, afean el gesto antideportivo de Valentino Rossi al patear a Marc Márquez (que podía contribuir a decidir el Mundial de MotoGP por el que aspira el Dottore) y arrojarlo al suelo en plena carrera del Gran Premio de Malasia el domingo.

Los diarios italianos fueron de los más críticos son su ídolo nacional. Todos recogen las dudas de Rossi de correr en el próximo Gran Premio de Valencia, en el que saldrá en último puesto por la acumulación de cuatro puntos de penalización (los tres puntos de la carrera más uno recibido en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino).

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport dedica su portada al duelo Rossi-Márquez y titula: «Así no vale. Rossi pierde la cabeza y se juega el Mundial».

En las páginas interiores el diario titula «Tarjeta roja para Rossi» y explica detalladamente el duelo que se libró entre los pilotos y la confusa «maniobra» en la que el piloto italiano hizo caer a Márquez en la 14. ª curva del circuito. Concluye que «en Sepang el que perdió fue el deporte».

El diario considera esta polémica como «la peor manera de destruir uno de los mundiales más bonitos de los últimos años», y denomina «una especia de corrida» la última carrera del campeonato en Valencia el próximo 8 de noviembre, en la que el español Jorge Lorenzo y Rossi se jugarán el título.

La patada de Rossi a Márquez está al mismo nivel que el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006, según considera el diario deportivo francés L? Equipe.

«Márquez frenaba en todas las curvas y no aceleraba ni en las rectas para hacerme perder tiempo», señaló el italiano, que aseguró que «no quería que Márquez se fuera el suelo, pero que cuando vino sobre mi, me tocó la pierna y cayó al suelo. No le di ninguna patada». La versión de Márquez, de acuerdo con el relato que reproduce L?Equipe, es muy distinta. El catalán declaró que desde el Gran Premio de Australia, el italiano le busca y le provoca, y subrayó que él nunca ralentizó su ritmo: «Solo hace falta mirar los tiempos. Es inadmisible que me haya dado una patada en el manillar para hacerme caer».

El incidente también ha generado una oleada de indignación en la prensa española. Es resaltado en la portada del diario Marca como «la caída de un ídolo», la misma línea que sigue el resto de la prensa deportiva, que considera la acción «vergonzosa».

El diario madrileño añade que el piloto italiano «mancha su leyenda». «Patadón al motociclismo» escribe el rotativo, que en su interior califica como «una vergüenza del deporte mundial» y «entra en la historia de la infamia». «¡Rossi tiró a Márquez!» abre el diario As en su portada, considerando de «vergonzosa» la acción del italiano. Para el diario Mundo Deportivo: «El italiano perdió los papeles».

Mundial de MotoGP