Más pretendientes al anillo que nunca

josé m. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Arranca la temporada, en la que Golden State defiende el título frente ante media docena de candidatos

26 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más abierta que nunca. La NBA está de enhorabuena. Si lo que pretende es una encarnizada lucha por el título en la temporada que arranca mañana lo ha conseguido. No es fácil rastrear en el tiempo otra campaña con tanta igualdad y candidatos a un anillo que defiende Golden State Warriors, pero que cuentan con al menos otra media docena de candidatos sólidos, todos con argumentos para cuestionar el trono de los guerreros de Oakland. Los primeros, en su conferencia, la Oeste, donde Houston, Clippers, Memphis, San Antonio o incluso Nueva Orleans prometen una dura batalla durante los 82 partidos de los 7 meses de fase regular; pero también en una Conferencia Este en la que LeBron James clama venganza desde Cleveland, Atlanta quiere repetir el éxito de la campaña pasada y los Bulls de Pau Gasol creen tener una buena oportunidad de volver al primer plano.

A Stephen Curry, mvp del curso pasado, y compañía les espera un camino pedregoso no solo para alcanzar la final de la competición, también para liderar la durísima competencia en el Oeste. Golden State es la referencia, por defender título, por estar bajo la batuta del mágico Curry y porque apenas ha variado la base que le llevó al triunfo. Eso sí, de inicio, en el banquillo no estará Steve Kerr -convaleciente de una operación de espalda- y su lugar lo ocupará Luke Walton.

James Harden -con permiso del Chacho, el propietario de la barba más reconocible del baloncesto mundial- tiene motivos para estar satisfecho con el esfuerzo que Houston ha hecho para dar un paso adelante. Tras enfrentarse a los Warriors en la final del Oeste hace unos meses, los Rockets creen estar en mejores condiciones que entonces. Fracasaron en su intento de convencer a Llull, pero cimentaron el proyecto con unos cuantos veteranos y Ty Lawson. Con Harden, Dwight Howard y Lawson los Rockets serán un rival incómodo para cualquiera. También para los Clippers, eternos pupas de la Liga y otra vez candidatos a todo con Chris Paul, Griffin y DeAndre Jordan y el refuerzo del veterano Pierce.