Arranca la final WTA de Singapur, una cita para la historia

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

MOHD FYROL | AFP

La tenista española Garbiñe Muguruza buscará proseguir con su mejor año en la prueba que arranca este domingo

25 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La tenista española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, buscará proseguir con su mejor año en las Finales WTA, que se disputan desde hoy y que reúnen a las ocho mejores raquetas del curso, en una andadura individual que combinará con su participación en el dobles junto a Carla Suárez.

Así, la hispano-venezolana, segunda cabeza de serie, deberá mostrar su valía en una primera fase que se disputa en formato de round robin, todas contra todas. De esta manera, tendrá que enfrentarse a las checas Petra Kvitova ?número cinco del mundo? y Lucie Safarova ?novena? y a la alemana Angelique Kerber ?séptima? en el Grupo Blanco del torneo.

Muguruza llega con un buen expediente al examen final, después de haber conquistado el reciente torneo de Pekín y haber llegado a la final de su primer Grand Slam, Wimbledon, en la que cayó ante la estadounidense Serena Williams (4-6, 4-6), y a la del torneo de Wuham (China) ante su hermana Venus, en la que tuvo que retirarse por lesión. En total, un balance de 38 victorias y 18 derrotas esta temporada.

Su primer rival será Safarova, con la que se medirá mañana. La favorita número ocho del torneo se ha impuesto en el único precedente.