El Liceo arranca una semana mágica con el debut europeo

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Hoy disputa Champions, y la próxima semana: derbi y Supercopa

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana para no aburrirse. El Hockey Club Liceo inicia esta tarde (19 horas) en el Palacio municipal de los Deportes de Riazor la que a buen seguro será una de las semanas más especiales del año. En solo siete días disputará al menos tres partidos (pudieran ser cuatro) de los que gustan jugar: hoy debutan en Champions contra el Viareggio italiano, el martes reciben en el derbi al Cerceda y el próximo fin de semana se desplazarán a Vic para disputar la Supercopa de España en formato de final a cuatro (el sábado 31 juegan contra el anfitrión Vic y, si ganan, el domingo disputarán la final contra Barcelona o Vendrell).

Carlos Gil ha preparado a conciencia esta semana de entrenamientos (el último duelo fue el sábado ante el modesto Caldes) aplicando la tan manida frase del «partido a partido». Encuadrado en el Grupo D de la Liga de Campeones, el Liceo afronta esta tarde su primer duelo europeo del curso ante un Viareggio en el que destaca la presencia de los incombustibles hermanos Bertolucci: Alessandro, de 46 años, es ahora entrenador y Mirko, de 43, juega como delantero. El capitán Nicola Palagi, el argentino Montiegel y el español Jepi Selva son otros de sus jugadores más reconocidos.

El Vilareggio tan solo tiene en sus vitrinas un campeonato nacional de liga italiana y otro de Copa, ambos conseguidos en el año 2011. Finalizó en tercera posición la última Liga italiana, por detrás del Forte dei Marmi y el Breganze. En el presente campeonato, ha rendido por debajo de sus posibilidades ya que solo ha ganado un partido de los tres celebrados.

Comparten el Grupo D de la Liga de Campeones, junto a Liceo y Viareggio, el Oliveirense de la liga portuguesa y el Basilea suizo. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán la próxima primavera con ventaja de campo para los primeros de grupo.

Los coruñeses quieren recobrar su mejor nivel después del dubitativo arranque liguero, en el que ya han perdido dos partidos (Reus y Caldes).