Lorenzo estalla contra Valentino: «Está claro que tiene un poco de miedo»

Jorge Lorenzo criticó al italiano después de que este cargase contra Marc Márquez

Reuters
Europa Press

Guerra total en MotoGP. El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) opinó este viernes que su compañero y líder del Mundial, Valentino Rossi, «tiene un poco de miedo», después de sus declaraciones por la actitud de Marc Márquez (Repsol Honda) en Phillip Island, y le pidió que recordara su actitud de antaño con otros rivales, subrayando que «nadie es el jefe del 'paddock'».

«Está claro que Valentino tiene un poco de miedo de perder por la velocidad e intenta influenciar a Marc y los demás pilotos. Lo que pasa es que si se tiene memoria está acusando a Marc de lo que les hacía él a rivales como Gibernau, Barros y Biaggi, no sé...», expresó Lorenzo al micrófono de Movistar MotoGP.

Sobre si Márquez podrá estar influenciado por estas palabras, el balear lo desconoce. «Tienes que preguntárselo a él», indicó. «Creo que cada uno es libre de hacer su carrera. Marc no se juega el campeonato y es verdad que en Australia no tenía un ritmo constante, pero es su estilo», añadió. «Nadie es el jefe del 'paddock' ni está en la disposición de influenciar en los demás. Cada uno debe hacer su carrera e ir a su bola», sentenció Lorenzo, que fue el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Malasia.

En cuanto a su primera toma de contacto en Sepang, cree que están trabajando «muy bien con el 'setting' (puesta a punto) de la moto» y que tuvieron «un buen ritmo tanto con neumático nuevo como con neumático gastado». «Debemos sólo mejorar pequeños detalles de la moto pero, en general, el 'setting' es bueno», añadió.

«Por la tarde hacía mucho calor y este sábado podemos progresar, pero dependerá del tiempo que haga, aunque creo que la moto puede mejorar un poco más y nosotros podemos hacer tiempos más rápidos», sentenció el balear, el más rápido del día.

Rossi: «No podía quedarme callado, al menos ahora duermo bien»

El italiano Valentino Rossi , que concluyó quinto los entrenamientos de la primera jornada del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, no quiso entrar demasiado en las declaraciones que ya realizó ayer, pero en respuesta a algunas preguntas aseguró que lo hizo porque «tenía que decirlos, no me podía quedar callado, es mi opinión y al menos puedo dormir bien». «Era importante decirlo porque es importante que él sepa que yo lo sé, pero sinceramente, si será una cosa positiva o si él se comportará todavía más así, no lo sé», incidió Rossi.

En lo estrictamente deportivo el piloto de Yamaha explicó que por la mañana «fui bastante rápido, aunque lo más importante es que tenemos una buena puesta a punto de base desde el principio y por la tarde también, especialmente con mi ritmo». «Decidimos trabajar un poco con los neumáticos duros para entender si pueden ser una opción para la carrera del domingo, delante y detrás, y teníamos un conjunto de neumáticos blandos que nos permiten ser un poco más rápidos para el final del entrenamiento», señaló Rossi.

«Cuando empezamos la última tanda de tres o cuatro vueltas con el neumático medio para intentar mejorar el tiempo por vuelta, he tenido malas sensaciones, muchas vibraciones, y he decidido volver a salir para hacer una vuelta más con la otra moto para intentar entender si el problema viene de los neumáticos o de la moto, pero era demasiado tarde, me han dado la bandera y he terminado perdiendo los últimos diez minutos», comentó el piloto italiano. «Lorenzo ha sido muy rápido, pero creo que no estamos tan lejos, aunque tendremos que esperar a mañana porque en el tercer libre será importante hacer un buen tiempo por vuelta porque hay que meterse entre los diez primeros», aseguró Rossi. 

Marc Márquez: «No entiendo que Rossi cargase contra mí y no contra Lorenzo»

El español Marc Márquez tercer mejor tiempo en el circuito malayo de Sepang durante la primera jornada de pruebas libres de MotoGP, salió al paso de las declaraciones del piloto italiano Valentino Rossi para asegurar: «Valentino quiso meterme ayer en su pelea, pero al que tiene que batir en pista es a Jorge no a mí».

«Respeto a Valentino y siempre le respetaré, también entiendo su situación, él está peleando con mucha presión por el campeonato y está muy cerca de conseguir el décimo título y sabe que Jorge está realmente fuerte, pero yo prefiero estar fuera de esa batalla», dijo Márquez todavía sorprendido por las palabras del italiano.

«Haré mi carrera, como he hecho siempre, y como hice en Phillip Island, donde gané, e intentaré hacer lo mismo aquí y en Valencia y si no puedo ganar, lucharé por ser segundo, tercero o lo que sea», afirmó el piloto de Repsol Honda. «El espectáculo es dentro del circuito y la batalla es entre él y Jorge, yo no quiero estar dentro, aunque es posible que Dani, Andrea o yo coincidamos con ellos en la pista y por nuestros resultados terminemos haciendo un favor a Jorge o a Vale, pero aquí todos estamos haciendo nuestra carrera y ni Jorge ni Vale son mis compañeros de equipo así que en mi caso haré mi carrera», aclaró sin titubear Marc Márquez.

En cuanto a la situación generada por el italiano, Marc Márquez afirmó: «Es una nueva estrategia y la verdad es que me quedé muy sorprendido porque en Phillip Island gané la carrera, asumiendo riesgos en la última vuelta para pasar a Lorenzo».

«No sabemos por qué dijo todo esto, sólo Valentino lo sabe, pero él lidera el campeonato, tiene once puntos de ventaja y puede finiquitar aquí el título y creo que es suficientemente fuerte como para batir a Jorge en la pista y no debería estar tan preocupado», explicó el piloto de Repsol.

Marc Márquez recordó que habló del asunto con Rossi en Australia y que el italiano «sólo preguntó por qué en la última vuelta fui tan rápido, por qué no empujé así a mitad de carrera cuándo Jorge me adelantó y como ya dije entonces, estuve controlando el neumático delantero toda la carrera y mi único objetivo era ganar».

El doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 aseguró no estar enfadad con el asunto. «Desde el primer momento opté por no estar dentro de esta batalla, lo que no significa que en las dos carreras que quedan pueda acabar entre Jorge y Valentino, ayudando a uno u otro ya que todos luchamos por nuestro equipo y nuestros patrocinadores». «Está claro que es una estrategia que de momento se puede entender de varios modos, pero en mi caso solo me quedan dos carreras y quiero aprender de Jorge y Vale para ver cómo maneja cada uno una situación como ésta», aclaró Márquez. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Lorenzo estalla contra Valentino: «Está claro que tiene un poco de miedo»