Un Coruxo «revitalizado» necesita el triunfo ante la Cultural Leonesa

Su técnico, Rafa Sáez, sacó conclusiones positivas del empate a ceros ante el Valladolid B


Vigo / La Voz

El Coruxo buscará mañana en O Vao (16.30 horas) ante al Cultural Leonesa acabar con una racha de tres jornadas sin conocer la victoria. Sin embargo, su técnico, Rafa Sáez, considera que el empate cosechado la semana pasada en casa de Valladolid B ya les supuso empezar a salir de la racha negativa. 

«Salimos revitalizados del último partido, no solo por el resultado, también por dejar la portería a cero», explica el entrenador. La facilidad con la que habían recibido goles en los choques anteriores era el aspecto que verdaderamente preocupaba a Sáez. «No encontrábamos nuestro juego y encajábamos demasiado. Las sensaciones no eran buenas y el empate a ceros nos refuerza anímicamente de cara al partido contra la Cultural Leonesa».

Sobre el rival de mañana, del que les separa un punto con los vigueses por encima en la tabla clasificatoria, el técnico cree que  ambos están «muy parejos». «El estar un punto por encima no es demasiado significativo. Hemos tenido arranques de liga bastante parecidos, con la diferencia de que ellos han sido más regulares, han repartido mejor los puntos que han sumado, sin un arranque tan positivo como el nuestro». 

También recuerda que la referencia en ataque de los leoneses, Isaac Aketxe, se reencontró con el gol la pasada semana frente al Racing después de no haber marcado en lo que iba de liga. «El hecho de que haya encontrado el camino del gol hará que estén reforzados anímicamente y puede ser una cuestión importante para ellos». 

Rafa Sáez cuenta con las bajas de larga duración ya conocidas ?Jon Vega, Jorge, Maxi y Ángel Bastos?, mientras que Antúnez, Raúl Medina y Acoidán presentan molestias y su inclusión en la convocatoria se decidirá tras el entrenamiento de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Un Coruxo «revitalizado» necesita el triunfo ante la Cultural Leonesa